Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Festival Internacional de Jardines de Allariz 2014 ya tiene sus 10 seleccionados

02/01/2014

2 de enero de 2014

La edición de 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz está llamada a convertirse en la mejor hasta la fecha, no sólo por el sugerente tema que presidirá este año, ‘El jardín de la abundancia’, sino por la gran calidad de los 47 proyectos presentados entre los que el jurado ha elegido los 10 más sobresalientes. De este modo, el recinto de más de 20.000 m2 de la localidad gallega de Allariz acogerá de nuevo 12 jardines efímeros que se mostrarán, como cada año desde 2010, entre los meses de mayo a noviembre. Además de los 10 elegidos, también se podrá ver al ganador de la pasada edición –‘Pensasueños’ de Manuel Richart– y ‘Xardíns das Pías’, de Aurora Armental y Stefano Ciurlo.

El jurado, presidido por el prestigiosos paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral, está compuesto por Francisco García, Alcalde de Allariz; Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente; Tino Feijóo, aparejador municipal; y los paisajistas Elsa Severino y José Crespí. Las propuestas se han seleccionado, según explicaba Caldeira Cabral, por cuestiones como la “armonía entre criterios estéticos y técnicos, creatividad e innovación y también en función de la forma práctica de ejecutar los jardines, debido a que se hacen en un espacio corto de tiempo y con presupuesto ajustado”. El Alcalde de Allariz, por su parte, ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por todos los participantes y ha destacado la calidad de los proyectos presentados por paisajistas de todo el mundo, lo que según Varela supone “un motivo de satisfacción y demuestra que el calificativo de internacional es una realidad y no sólo un deseo”.

El próximo 25 de mayo se inaugurará la quinta edición del Fixa, que se espera que supere las 40.000 visitas que recibió la feria en 2013.

Seleccionados 2014:

  1. Dinero? Naturaleza? Tu?, Austria
  2. Bug Hostel, Italia
  3. A través de la cornucopia, Italia
  4. La abundancia es un banquete, Francia
  5. El nido de la abundancia
  6. Cornucopia floribunda, Italia
  7. In-house, Corea/EEUU
  8. Hay luz verde al final del túnel, España
  9. Gea, España
  10. Bosque, Galicia

 

foto
Propuesta del proyecto Bosque, de Pion & RHB, seleccionada para la edición Fixa de 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS