Posicionamos su web SEO / SEM

Arias Cañete destaca que sector de la flor cortada y las plantas ornamentales debe ser más internacional para crecer en el mercado exterior

03/10/2013

3 de octubre de 2013

El ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la importancia de que el sector de la flor cortada y las plantas ornamentales sea “más internacional y más profesional”, algo que resulta “vital” para su crecimiento en los mercados exteriores. En este ámbito, España ocupa la quinta posición en producción en Europa, con un valor de 2.525 millones de euros en 2012, lo que supone aproximadamente el 12% del total europeo.

Arias Cañete ha inaugurado, junto al presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la 42 edición de Iberflora, Feria Internacional de la flor, tecnología y bricojardín, un encuentro en el que participan más de 400 empresas expositoras, con una importante presencia internacional (cerca de 75 empresas de 14 países) y unas previsiones de 12.600 visitantes y 1.000 compradores de 32 países.

foto
En este contexto, Arias Cañete ha apuntado que España dedica al cultivo de flores y plantas ornamentales más de 53.000 hectáreas, en más de 4.000 explotaciones, con un incremento en la producción del 13,7% en 2012. Además, Arias Cañete ha señalado que la situación del mercado español se caracteriza por unos precios medios al agricultor “relativamente estabilizados en los últimos años”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS