Un curso presentará la herencia de los jardines atlánticos de Galicia y las nuevas tendencias en jardinería

05/07/2013

5 de julio de 2013

El calendario de la Universidad de Verano de Santiago de Compostela de este año incluye un curso que presentará el patrimonio de los jardines atlánticos de Galicia y las nuevas tendencias en jardinería orientadas al diseño de nuevos tipos de jardín, conservación de la biodiversidad y el uso sostenible. Se llevará a cabo en el Centro de Estudios Avanzados el 4 y 5 de septiembre, bajo la dirección de María Jesús Sainz y Carmen Salinero con un total de 15 horas lectivas.

Bajo el título 'The Atlantic Garden y la jardinería sostenible en Galicia del siglo', las diferentes presentaciones del curso serán impartidas por investigadores de la USC y la Estación de Fitopatología Areeiro, así como por varias empresas portuguesas y gallegas dedicadas a la jardinería.

Con respecto a los temas que se tratarán, las diferentes intervenciones previstas pondrán el acento en la importancia de la camelia, la conservación de la biodiversidad ornamental, protección de los árboles y arbustos, ecoindicadores urbanos, jardines verticales y árboles o coberturas vegetales y formaciones únicas. Además de los informes también se incluye una visita a los jardines del Palacio de Santa Cruz de Rivadulla en Vedra.

Para más información y completar el proceso de inscripción, los interesados ​​pueden consultar la página web de la Universidad de Verano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS