Cajamar facilita financiación al sector de planta ornamental de la Comunidad Valenciana

10/06/2013

10 de junio de 2013

Cajamar Caja Rural y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) han firmado un acuerdo de adhesión al convenio suscrito por la entidad con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex). El acuerdo, suscrito por el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver Cervera, y el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar Caja Rural, Miguel Rodríguez de la Rubia, permitirá que las más de 200 empresas asociadas puedan acceder a condiciones preferentes así como a un amplio abanico de productos y servicios que cubran sus necesidades financieras para inversiones, circulante, anticipo de ayudas, pago con tarjetas, etc.

Además de las ventajas financieras, el convenio establece las bases de colaboración para desarrollar distintos proyectos que fomenten la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la formación empresarial y la realización de estudios sectoriales, de mercado y territoriales que ayuden a conocer la situación de los mercados.

La Comunidad Valenciana es referencia en la producción y exportación de planta ornamental en España, con el 30% de la producción total y el 40% de la exportación nacional. Las 3.150 hectáreas dedicadas a su cultivo suponen una producción anual por valor de 150 millones de euros y genera 5.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

foto
Asfplant es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a los sectores de planta ornamental, planta de frutales, planta de vid, floricultores, floristerías, jardineros y tecnología hortícola. Cabe destacar que actualmente aglutina el 90% de la producción de planta ornamental de la Comunidad Valenciana.

Tras la firma, José Vicente Almudéver ha señalado que “Asfplant precisa de una entidad bancaria que crea en el mundo de la agricultura, en general, y en el mundo de la planta ornamenta, en particular. Entendemos que Cajamar se identifica con esa entidad que todos deseamos y que ofrece productos beneficiosos para el sector”. Por su parte, Miguel Rodríguez de la Rubia ha indicado que “Cajamar tiene por objetivo contribuir de forma decidida en el crecimiento y desarrollo de la agricultura valenciana, un segmento prioritario para nuestra entidad por su condición cooperativa y vinculación con el medio rural. Mediante la firma de convenios como el que hoy firmamos, aportamos los recursos necesarios para que el sector pueda modernizarse y ser más competitivo”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS