Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Viking logra en 2012 la máxima facturación de su historia con 140 millones de euros

05/06/2013

5 de junio de 2013

Viking, empresa del Grupo Stihl, aumentó su volumen de negocio en 2012 en más de 6 millones de euros hasta alcanzar 140 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6% respecto a 2011 y la máxima facturación de su historia. El número de empleados también aumentó en 2012, alcanzando el número más alto de su historia con 317 (297 empleados en 2011).

En los últimos años, el crecimiento del mercado europeo de máquinas para la jardinería se ha visto obstaculizado en cierta medida por la crisis económica. Sin embargo, Viking ha sido capaz de invertir esta tendencia y aumentar su cuota de mercado en el 2012. “La marca Viking es sinónimo de productos de gran calidad y alto rendimiento. Esto es algo que nuestros consumidores valoran. Nuestra estrategia de alta calidad ha demostrado de nuevo su capacidad de éxito en el último año”, ha declarado el gerente de Viking, Peter Pretzsch, al resumir el pasado ejercicio fiscal.

foto
Viking ha presentado una serie de nuevos productos para la actual temporada de jardinería, en la que destaca la nueva Serie 4 de cortacéspedes, que incorpora modelos de gasolina, de acumulador y eléctricos, para todas las necesidades, y una multitud de detalles de equipamiento. Sobresale en especial el modelo MB 448 TC, con un exclusivo ErgoManillar de atractivo diseño que facilita al usuario la tarea de vaciar el recogedor. Además Viking da una garantía de 10 años sobre este novedoso manillar y la carcasa.

Pero la innovación no se detiene y Viking ya tiene en la recámara nuevos productos, como el nuevo robot cortacésped iMow 6, que se lanzará en 2014. El nuevo iMow 6 incorpora la tecnología más avanzada, que le permite reconocer obstáculos y límites, evitándolos sin esfuerzo. Funciona automáticamente y es fácil de programar para cualquier tipo de jardín.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS