Sigue siendo un momento difícil para el sector de maquinaria de áreas verdes

28/05/2013

28 de mayo de 2013

El análisis de la Comisión de maquinaria forestal y espacios verdes de Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes) destaca el comportamiento desigual de un mercado que sigue arrastrando dificultades motivadas por las dificultades económicas (que determinan una caída del consumo interno) la reducción de inversiones de municipalidades y un panorama atmosférico poco favorable.

En lo referido a la comercialización, los miembros de este grupo de trabajo siguen constatando la entrada de equipos de importación procedentes del mercado asiático, chino y japonés especialmente en algunos mercados como el de cortasetos, desbrozadoras o motozadas. También se observa una reducción del mercado por parte de las grandes superficies por la disminución del consumo. También es destacable, para comprender la evolución de los mercados, la repetición de ciclos históricos de comportamiento del mercado marcados por la sequía o en el caso de equipos más profesionales la interacción con trabajos más agrícolas y el comportamiento de ciertos sectores como el del olivar y otros cultivos leñosos.

El comportamiento por equipos muestra que el mercado de cortacésped se habría reducido por encima del 15% en el caso de los equipos de gasolina y eléctricos (sobre un mercado total por encima de las 150.000 unidades en el que las empresas miembro de esta comisión representarían un 20% del mercado), siendo la caída mucho mayor en el caso de los cortacéspedes de asiento, marcado por la reducción de precios. En el caso de motosierras, con un mercado en torno a las 160.000 unidades solamente, en el caso de motorizaciones de gasolina. En el caso del mercado eléctrico las diferencias entre equipos profesionales y de hobby se reducen siendo más versátiles en ambos casos.

Bajo estas circunstancias, el futuro, hoy, resulta difícil de prever teniendo en cuenta el comportamiento de los mercados y los resultados de todos los sectores económicos e industriales. Por ello, desde esta comisión se destaca el trabajo en el cumplimiento y adaptación a las normativas y legislación medioambiental y de seguridad que todos sus miembros realizan. Esto permite aplicar los más altos estándares de calidad en la fabricación, oferta y comercialización de equipos seguros, fiables, versátiles y eficientes para lograr mejorar el trabajo de los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS