Actualidad Info Actualidad

Sigue siendo un momento difícil para el sector de maquinaria de áreas verdes

28/05/2013

28 de mayo de 2013

El análisis de la Comisión de maquinaria forestal y espacios verdes de Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes) destaca el comportamiento desigual de un mercado que sigue arrastrando dificultades motivadas por las dificultades económicas (que determinan una caída del consumo interno) la reducción de inversiones de municipalidades y un panorama atmosférico poco favorable.

En lo referido a la comercialización, los miembros de este grupo de trabajo siguen constatando la entrada de equipos de importación procedentes del mercado asiático, chino y japonés especialmente en algunos mercados como el de cortasetos, desbrozadoras o motozadas. También se observa una reducción del mercado por parte de las grandes superficies por la disminución del consumo. También es destacable, para comprender la evolución de los mercados, la repetición de ciclos históricos de comportamiento del mercado marcados por la sequía o en el caso de equipos más profesionales la interacción con trabajos más agrícolas y el comportamiento de ciertos sectores como el del olivar y otros cultivos leñosos.

El comportamiento por equipos muestra que el mercado de cortacésped se habría reducido por encima del 15% en el caso de los equipos de gasolina y eléctricos (sobre un mercado total por encima de las 150.000 unidades en el que las empresas miembro de esta comisión representarían un 20% del mercado), siendo la caída mucho mayor en el caso de los cortacéspedes de asiento, marcado por la reducción de precios. En el caso de motosierras, con un mercado en torno a las 160.000 unidades solamente, en el caso de motorizaciones de gasolina. En el caso del mercado eléctrico las diferencias entre equipos profesionales y de hobby se reducen siendo más versátiles en ambos casos.

Bajo estas circunstancias, el futuro, hoy, resulta difícil de prever teniendo en cuenta el comportamiento de los mercados y los resultados de todos los sectores económicos e industriales. Por ello, desde esta comisión se destaca el trabajo en el cumplimiento y adaptación a las normativas y legislación medioambiental y de seguridad que todos sus miembros realizan. Esto permite aplicar los más altos estándares de calidad en la fabricación, oferta y comercialización de equipos seguros, fiables, versátiles y eficientes para lograr mejorar el trabajo de los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS