Girona abre la muestra 'Temps de flors'

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Girona inauguró el pasado sabado 11 de mayo la 58ª muestra 'Temps de flors', que hasta el próximo 19 de mayo llenará el barrio viejo de la ciudad de espacios florales y actividades culturales y gastronómicas. La inauguración, que tuvo lugar en las escaleras de la catedral, corrió a cargo del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que estuvo acompañado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con el objetivo de poner el énfasis en que las dos ciudades están más cerca que nunca gracias al tren de gran velocidad. En su discurso, el alcalde de Girona agradeció a Xavier Trias que quisiese inaugurar con él esta nueva edición de la muestra 'Temps de Flors', una edición que calificó de “especial” por el hecho que llega en un momento en qué “Girona está más al mapa que nunca”. Puigdemont señaló que “Girona y Barcelona están a las puertas de una nueva era privilegiada de relaciones que tenemos que saber aprovechar en beneficio mutuo” y añadió que la ciudad “recibirá con los brazos abiertos” a toda la gente de Barcelona que venga a visitar la muestra.
foto
Foto: Martí Artalejo.
La muestra 'Girona, Temps de Flors” cuenta este año con más espacios florales que nunca: un total de 145 espacios distribuidos en patios, jardines y monumentos del barrio viejo y cuatro espacios en los barrios, que agrupan casi 200 proyectos de diferentes artistas nacionales e internacionales. Algunos de estos espacios, como por ejemplo el Claustro de Sant Pere de Galligants, se recuperan después de varias ediciones sin participar en la muestra, y otros se incorporan por primera vez al itinerario, como por ejemplo la Iglesia del Sagrado Corazón o la Casa Norat, una casa modernista situada a la Rambla de la Libertad que este año cumple su centenario y que ha sido rehabilitada recientemente.

Por primera vez, además, se han definido diez espacios imprescindibles que el visitante no se puede perder: la Catedral, la iglesia de Sant Feliu, los Baños Árabes, las Sarracenas, la plaza de los Jurados, Santo Rebrote, la iglesia de Sant Martí, Sant Nicolau, la casa Lleó-Avinay y los Jardines dels Alemanys –Tueste Gironella. En la entrada de cada uno de estos puntos habrá un código QR que aportará información sobre la obra floral. También se consolidan los servicios para las personas con movilidad reducida, con la incorporación de un itinerario adaptado para aquellas personas que lo necesiten, y las nuevas rutas con el trenecito turístico, una de las cuales incorporará una parada ante la estación de trenes.

foto
Foto: Martí Artalejo.
Entre las novedades destaca la apertura de los espacios de la muestra hasta las 12 de la noche durante dos días (el miércoles 15 y el sábado 18) y la propuesta 'Nits de Flors', en la cual más de 30 restaurantes y establecimientos de ocio nocturno ofrecen a partir de las ocho del anochecer aperitivos, dulces, menús y bebidas basados en el mundo floral. 'Nits de Flors' completa así la oferta gastronómica que un año más ofrecenn los asociados de la Asociación de Hostelería Girona y Radial, un total de 41 restaurantes que ofrecerán menús de mediodía elaborados con flores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS