Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

‘Jardinería para Dummies’, el manual de Silvia Burés para el jardinero

11/04/2013

11 de abril de 2013

Preciosos patios andaluces encalados y llenos de macetas con vistosos geranios. Unas cuantas plantas aromáticas en una moderna cocina de Madrid. Jardineras con plantas vivaces variadas en un pintoresco pueblo de la vinícola Rioja. Una terraza de diseño en la zona alta de Barcelona. Ciudad o pueblo, de la costa o del interior, casa u oficina, interior o exterior, no hay entorno para el que no haya una planta adecuada. Tenemos la suerte de vivir en un país amante de las plantas y con un clima privilegiado que permite cultivar una gran variedad de especies. 'Jardinería para Dummies' explica cómo cuidar las plantas para que crezcan sanas y vigorosas, cuáles son las más indicadas para interior, exterior, sol, sombra, zonas calurosas o zonas más frías, espacios reducidos o grandes jardines.

Es un manual destinado a convertirse en un libro de cabecera para todos los aficionados a la jardinería, sea cuál sea la experiencia que hayan tenido con las plantas hasta ahora. Además, al estar escrito por una autora local, Silvia Burés, no tiene el problema de aconsejar plantas que no se adaptan bien a nuestro clima o que incluso pueden llegar a ser invasoras, inconveniente que a menudo presentan las obras de traducción. Todo lo contrario, esta obra apuesta por una estética impregnada de sentido común, por recuperar bellas especies de toda la vida, plantas autóctonas que vivan bien con un régimen de riego razonable en España.

foto
Además, la autora hace 4 años que es la responsable del consultorio de jardinería del diario La Vanguardia, experiencia que le ha permitido conocer de primera mano las principales inquietudes o problemas a los que se enfrentan los amantes de la jardinería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS