Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Jardín Botánico de Alcalá ofrece 64 huertos ecológicos a particulares

19/03/2013

19 de marzo de 2013

El Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares ha lanzado un proyecto de huertos ecológicos para poner a disposición de particulares 64 parcelas destinadas a la agricultura sostenible. Las parcelas, de 64 metros cuadrados, serán cedidas a los particulares con el terreno limpio, removido y enriquecido con materia orgánica para que puedan cultivar sus propias verduras y hortalizas, o realicen otro tipo de plantaciones, siempre que estas no supongan la introducción de especies invasoras.

Los huertos se ceden por 25 euros al mes –con un descuento del 50% en el caso de los desempleados– y la cuota incluye el agua y la posibilidad de obtener herramientas en régimen de préstamo, así como asesoramiento por parte de los técnicos del Jardín Botánico para los cultivos.

La iniciativa, que profundiza en los objetivos de la huerta ecológica, de una hectárea, que funciona en el Jardín Botánico desde 2001, se completará con la oferta de otras 46 parcelas más a particulares hasta 2015, ha indicado la institución en una nota.

TOP PRODUCTS

Gardena

Kits pequeñas herramientas

Gardena

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS