Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Utrera amplía sus zonas verdes con la plantación de 500 árboles

08/02/2013

8 de febrero de 2013

foto

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) inició el pasado mes de enero una campaña de plantación de árboles, que se centrará en la repoblación de la arboleda en la barriada del Carmen; en San Juan Bosco, a la altura de la capilla de San Bartolomé, y en la barriada de la Paz en la que se plantarán naranjos en la trasera de la barriada.

Pero la actuación más importante de esta campaña se llevará a cabo en la zona de Vistalegre, donde se va a proceder a plantar casi 400 árboles, cubriéndose el espacio que separa los edificios de la piscina cubierta y el polideportivo, además de cubrir la ladera del entorno. De esta forma, esta zona pasará a formar parte de un nuevo espacio de ocio, donde posteriormente se instalarán nuevas barbacoas y circuitos deportivos abiertos.

En total serán cerca de 500 los árboles que se sembrarán en esta campaña por parte de la delegación de Parques y Jardines. “Con ellos se contribuye a mejorar la arboleda actual a la vez que se amplían las zonas verdes y cumplimos con el compromiso de proporcionar a los ciudadanos zonas de ocio y disfrute de la naturaleza”, señala el concejal Wenceslao Carmona. El responsable de Parques y Jardines también insiste en la necesidad de que los ciudadanos colaboren en el mantenimiento de las zonas verdes. “Hay que considerar estos espacios como lo que realmente son, algo suyo y para su disfrute, por lo que es indispensable que todos nos comprometamos a cuidarlo”.