Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ilaga, distribuidora de TS Industrie, lleva de gira la nueva máquina de la firma alemana

Trituradora Tiger 25 DR: “Un equipo multitareas, práctico, compacto, ligero y muy manejable”

Irene Relda12/12/2012
El pasado 23 de noviembre, Suministros Ilaga concluyó su Demo Tour TS 2012, unas jornadas en las que la compañía, distribuidora de equipamiento para jardinería y áreas verdes, mostró las características e “infinitas posibilidades” del nuevo modelo de trituradora Tiger 25 DR, de la firma alemana TS Industrie, un equipo ligero, capaz de trabajar con cualquier tipo de ramas y restos vegetales, que no precisa de permiso de circulación.
foto
El equipo cuenta con ocho martillos (sin engrasadores) y dos cuchillas.

La gira de presentación del nuevo equipo llevó a la compañía barcelonesa Ilaga por diversas ciudades de la geografía española como Valladolid, Zarautz, Donostia, Alegia, Mungia, Derio, Logroño, Tudela, Sant Carles de la Ràpita y Valencia.

La empresa eligió esta nueva trituradora como protagonista de su gira por tratarse de “una unidad diésel con un peso inferior a los 750 kilos, lo que hace que no se precise de permiso de circulación especial para ser remolcada”. Para demostrar su capacidad de trabajo, la pusieron a prueba “con tipo de ramas y restos vegetales”. La nueva Tiger 25 DR, que puede acceder a los zonas más estrechas, es “un equipo multitareas, práctico, compacto, ligero y muy manejable”, equipado con ocho martillos (sin engrasadores) y dos cuchillas. Además, el equipo, que emplea lubricantes biodegradables, cuenta con un sistema de corte mediante rotor mixto, que combina los martillos y las cuchillas para triturar residuos vegetales y ramas de todo tipo. Con ello, según explica la empresa, se genera la llamada viruta ‘Eco mixed chips’, de un tamaño de entre 6 y 8 milímetros.

foto
La nueva Tiger 25 DR puede triturar incluso palmeras, verdes y secas.

Lubricantes biodegradables, responsabilidad ecológica

Según explica Ilaga, TS equipa a todos sus modelos de trituradora con lubricantes biodegradables para así reducir los riesgos de polución accidental. “Las trituradoras se emplean en entornos como bosques, parques, obras próximas a un estanque o río, donde una fuga accidental de lubricante entraña riesgos para el medio ambiente”, afirma la compañía.
Las ventajas de usar lubricantes biodegradables

- Prevención de riesgos de contaminación

- Elevada biodegradabilidad

- Volatilidad reducida

- No tóxicos

- Renovables

- Índice de viscosidad muy elevado

- Propiedades antidesgaste, anticorrosión y antioxidantes reforzadas

- Mayor seguridad para el usuario

- Mayor longevidad del material.

foto
Con la Tiger 25 DR, el tamaño del material triturado es de 6 a 8 mm.

El equipo está gobernado por un sistema piloto, es decir, un ordenador de a bordo que permite al usuario y a los técnicos llevar a cabo el control de la trituradora de forma “práctica y sencilla”. El modelo Tiger 25 DR cuenta también con una gran tolva de alimentación de 40 centímetros de ancho con cinta alimentadora dentada de serie y una chimenea de expulsión orientable a 270º.

No más atascos

La nueva trituradora está equipada con el sistema antiatascos Vario-Stress, que favorece el rendimiento de la máquina gracias a un intervalo amplio de funcionamiento del motor, para la trituración de ramas y materiales ligeros. Además, el sistema utiliza un intervalo de funcionamiento del motor más elevado para así favorecer la ventilación para la trituración prolongada de vegetales y coníferas de tipo pesado y denso.

Principales características técnicas de la trituradora Tiger 25 DR

  • Diámetro de rama admisible: 14 cm
  • Número de martillos: 8
  • Número de cuchillas: 2
  • Motor: Kubota diésel D902 3 cilindros de 25 CV (también disponible con motor a gasolina Kohler CH730 bicilíndrico de 25\1CV\2
  • Sistema de alimentación hidráulico: Sí
  • Sistema Vario-Stress (Anti-Atasco): Sí
  • Nº de rodillos alimentadores: 1
  • Remolque sobre ruedas: Sí
  • Número de ejes (remolque): 1
  • Rendimiento horario: 17 m3/h
  • Nivel de potencia acústica garantizada: 126 dBA
  • Peso: 748 Kg.

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Ilaga, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS