Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La AEA elaborará un manual con los aspectos más destacados de la ETT

14/12/2012

14 de diciembre de 2012

foto

La comisión para la ETT (European Tree Technician) de la Asociación Española de Arboricultura (AEA), coordinada por Jacobo Llorens, lleva trabajando desde hace dos años en la certificación de técnico europeo del árbol. El proyecto es muy ambicioso puesto que junto a la realización de la certificación con su examen, la comisión se propuso hacer un manual con textos que recogiesen todos los aspectos que deben conocerse de cara a la certificación.

La ETT está siendo un proyecto de la AEA “arduo y comprometido”, que en un futuro puede servir de referencia para unificar criterios generales, de planificación, gestión, conservación y mantenimiento del arbolado urbano, de ahí el empeño de todos los miembros de la comisión para que salga adelante.

Un bosque urbano sostenible, eficiente, sano, longevo y económicamente viable pasa por un diseño de la trama urbana arbolada ajustado tanto a las necesidades de las personas y propiedades como a los árboles. Para ello, “es imprescindible tener claros los criterios y objetivos, contrastada la selección de especie adecuada para cada entorno, conocer su tipología de plantación, los beneficios o inconvenientes o el uso de la vegetación en los complejos y variados espacios urbanos”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS