Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un proyecto tecnológico español sobre 'jardines inteligentes', escogido por el Instituto de Massachusetts

18/10/2012

18 de octubre de 2012

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha seleccionado el proyecto de la leonesa Vanesa Castro Vega, de 25 años y natural de Villaquejida, para realizar una misión empresarial en Boston relacionada con jardines inteligentes. Su proyecto se eligió entre los 15 mejores presentados por la Fundación del Banesto en el marco del concurso Yuzz, una iniciativa que se llevó a cabo en España con la colaboración de de más de 60 socios locales, según explicó ayer la agencia Ical. El objetivo de Yuzz es promover el talento tecnológico entre jóvenes de entre los 18 y 30 años.

El plan de empresa desarrollado por Castro tuvo como tutor a Juan Manuel Herrero Aller, miembro de Secot-León que colaboró en el proyecto Yuzz con la Junta de Castilla y León a través del Centro de Empresas e Innovación de la Comunidad. La joven Vanesa Castro es ingeniera agrónoma por la Universidad de León y cuenta con una importante visión empresarial de forma que ha llevado su primer proyecto de base tecnológica, Intelligent Garden, al clúster empresarial más importante de los EE UU.

Intelligent Garden es un proyecto de negocio que presenta un nuevo enfoque en la creación de jardines, ofreciendo a los clientes un servicio integral. Contempla desde el diseño y simulación de jardines inteligentes hasta el mantenimiento posterior. Esto permitirá al propietario despreocuparse del mantenimiento con la certeza de que siempre estará en condiciones óptimas, ya que el técnico recibirá alertas para acudir al jardín cuando se prevea cualquier necesidad o amenaza.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS