C&R Ifema - Noticias

Foto de Equipos de climatización eficientes y sostenibles, la apuesta de Hisense

Equipos de climatización eficientes y sostenibles, la apuesta de Hisense

Hisense presentó en C&R 2023 sus soluciones de climatización, tanto residencial como comercial, con una oferta centrada en la eficiencia y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible

Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible

Bajo el título ‘Edificios de Zero Emisiones: un desafío sostenible’, el 16 de noviembre se celebró una mesa redonda organizada por Atecyr, en la que se debatió sobre cómo va a afectar al sector de la edificación, la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) una vez que se transponga y se analizaron los requisitos que han de cumplir los futuros edificios de cero emisiones.
[+]
Foto de El premiado sistema XTE de Epta, lugar destacado en su espacio expositivo

El premiado sistema XTE de Epta, lugar destacado en su espacio expositivo

El Grupo Epta ha expuesto su oferta comercial y técnica cada vez más completa, que incluye las submarcas EptaTechnica y EptaService, en línea con su nuevo concepto 'Innovation Reloaded' ('el Sistema Sostenible Epta'). Su tecnología XTE (Extra Transcritical Efficiency), premiada en los RAC Cooling Industry Awards 2023 en la categoría Innovación en Refrigeración del Año, ha ocupado un lugar destacado en este espacio.
[+]
Foto de C&R 2023 se consolida como referente de la industria de la climatización

C&R 2023 se consolida como referente de la industria de la climatización

46.613 visitantes de 76 países y 398 empresas expositoras son las grandes cifras que ha generado la última edición de Climatización y Refrigeración -C&R2023-, que tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en Ifema. De esta forma queda patente el gran protagonismo que las instalaciones de climatización tienen actualmente y el interes de los profesionales por conocer de primera mano las últimas novedades del sector. Así lo reflejan los datos aportados por la organización del evento, que, además, ha celebrado su vigésimo aniversario... [+]
Foto de Más de 3.000 personas pasan por el Taller TAC y el Foro de talento juvenil durante C&R2023

Más de 3.000 personas pasan por el Taller TAC y el Foro de talento juvenil durante C&R2023

Una edición más, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), organizó el Taller TAC, espacio práctico dedicado a las instalaciones energéticas más innovadoras, y el Foro de talento juvenil como actividad englobada en el programa Viernes Joven del Salón. Según datos de la asociación,  más de 3.000 visitantes escucharon las sesiones técnicas impartidas por profesorado de la Escuela Técnica o acudieron al Foro para conocer las salidas profesionales en el sector de las instalaciones... [+]
Foto de La colaboración de todos los agentes del sector, clave para la rehabilitación energética de los edificios

La colaboración de todos los agentes del sector, clave para la rehabilitación energética de los edificios

Bajo el título ‘Arquitectura en rehabilitación energética de edificios’, el miércoles 15 de noviembre se celebró una sesión plenaria en el Salón C&R 2023 en la que se puso sobre la mesa la necesidad de que tanto fabricantes, ingenierías, arquitectos e instaladores, junto con las administraciones públicas, sumaran esfuerzos para lograr los objetivos de descarbonización y eficiencia en nuestros edificios.
[+]
Foto de La oferta de Daikin da respuesta al futuro de la climatización

La oferta de Daikin da respuesta al futuro de la climatización

En la ya habitual rueda de prensa que cada edición organiza Daikin durante C&R, han puesto en valor el papel de la aerotermia para ayudar a la descarbonización, repasando los retos que el sector tiene por delante y cómo la compañía puede contribuir a alcanzarlos gracias a su línea de productos. También han informado sobre la estrategia de negocio de la compañía, la importancia de la innovación, los nuevos modelos de negocio, la apuesta por un servicio de calidad y sus iniciativas para fomentar la incorporación de nuevos profesionales en el sector... [+]
Foto de Pilar Budí, premio C&R 2023

Pilar Budí, premio C&R 2023

El premio C&R 2023, concedido por el Comité Organizador de la feria, ha sido en esta edición para Pilar Budí, ex-directora general de Afec. Un más que merecido premio para esta profesional que ha dedicado toda su vida laboral al sector de la climatización dentro de Afec hasta 2021.
[+]
Foto de El Instalador recibe el premio @rroba de Afec a la 'Promoción a la feria C&R'

El Instalador recibe el premio @rroba de Afec a la 'Promoción a la feria C&R'

Durante el acto de entrega del premio C&R, Afec entregó también los premios @rroba, iniciativa de la asociación que busca reconocer la contribución de los medios de comunicación en la construcción de un sector de la climatización (HVAC). Nuestra revista El Instalador recibió el Premio a la 'Promoción a la feria C&R'.
[+]
Foto de Abre sus puerta el Salón Climatización y Refrigeración - C&R 2023

Abre sus puerta el Salón Climatización y Refrigeración - C&R 2023

Desde hoy, 14 de noviembre, y hasta el viernes 17, el sector de la climatización y refrigeración tienen su gran cita bienal: C&R, que este año llega ya a su vigésima edición.
[+]
Foto de 'Viernes Joven' la nueva iniciativa de C&R para atraer talento

'Viernes Joven' la nueva iniciativa de C&R para atraer talento

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2023, organizado por Ifema Madrid, que se celebra del 14 al 17 de noviembre, estrena en esta edición la iniciativa 'Viernes Joven', dedicada a estudiantes de ciclos formativos especializados e ingenierías, con el objeto de atraer talento y crear cantera, para dar respuesta a la actual demanda de profesionales y relevo generacional que afecta al sector HVACR.
[+]
Foto de La eficiencia y sostenibilidad centran la vigésima edición de C&R

La eficiencia y sostenibilidad centran la vigésima edición de C&R

Los días 14 al 17 de noviembre, el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2023, volverá a convertirse en el gran referente internacional de las instalaciones térmicas, con la participación de las empresas y marcas líderes de los sectores de aire acondicionado, climatización, ventilación, frío industrial y comercial, calefacción y fontanería, que ofrecerán un completo escaparate de novedades, tendencias y líneas de avance de esta industria.
[+]
Foto de Samsung Air Conditioning Europa participará en C&R 2023 con el nuevo EHS Mono R290

Samsung Air Conditioning Europa participará en C&R 2023 con el nuevo EHS Mono R290

Samsung Climate Solutions estará presente en el pabellón 9 para dar a conocer sus últimas novedades, como el EHS Mono R290, la última incorporación a la gama premium de soluciones de bomba de calor monobloque de alta temperatura de Samsung. La EHS Mono R290 está equipada con propano (R290), un refrigerante natural con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) mucho menor en comparación con tecnologías de refrigerantes como el R32... [+]
Foto de Los Talleres de Climatización y Refrigeración vuelven a C&R2023

Los Talleres de Climatización y Refrigeración vuelven a C&R2023

Con el fin de promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación, los talleres de formación didáctica, Taller TAC y Taller de Refrigeración, volverán a ser una de las actividades más atractivas que tendrán lugar en el Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2023, que se celebrará los días 14 al 17 de noviembre en Ifema Madrid.
[+]
Foto de Grupo Aire Limpio acude a C&R2023 con sus últimas novedades

Grupo Aire Limpio acude a C&R2023 con sus últimas novedades

El Grupo Aire Limpio, formado por las empresas Aire Limpio, Ambisalud, Commtech y Acsos, presentará sus últimas novedades en la Feria de Climatización y Refrigeración C&R 2023.
[+]
Foto de La bomba de calor para acs AquaThermica, protagonista en el stand de Tesy en C&R 2023

La bomba de calor para acs AquaThermica, protagonista en el stand de Tesy en C&R 2023

La serie de bombas de calor de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, centrará las novedades que presentará Tesy en  C&R 2023. Esta gama está compuesta por modelos con volúmenes de 200 y 260 litros de capacidad, con o sin serpentín incorporado, para la instalación en el suelo.
[+]
Foto de Aquaphon AF50, principal novedad de Sewerin en C&R 2023

Aquaphon AF50, principal novedad de Sewerin en C&R 2023

Aquaphon AF50 es un geófono de gran capacidad que, adicionalmente, localiza tanto tuberías como cables. Esta será la gran novedad que Sewerin presentará en la próxima edición de Climatización y Refrigeración.
[+]
Foto de Panasonic mostrará sus innovaciones en residencial y comercial-industrial en C&R 2023

Panasonic mostrará sus innovaciones en residencial y comercial-industrial en C&R 2023

Panasonic Heating and Cooling presentará en C&R 2023 todas sus últimas innovaciones alrededor de la gama Aquarea, la bomba de calor aire-agua para proyectos residenciales, y los refrigerantes naturales.
[+]
Foto de Bomba de calor de aerotermia y geotermia con refrigerante natural, la apuesta de Ecoforest en C&R 2023

Bomba de calor de aerotermia y geotermia con refrigerante natural, la apuesta de Ecoforest en C&R 2023

El stand de Ecoforest en C&R 2023 será la puesta de largo de las novedades para la gama de aerotermia y geotermia del fabricante español.
[+]
Foto de FabricAir celebra su 50 Aniversario en C&R 2023 y presenta RapidSlider

FabricAir celebra su 50 Aniversario en C&R 2023 y presenta RapidSlider

Para celebrar su quincuagésimo aniversario y reforzar su compromiso con la innovación, FabricAir ha decidido presentar su producto más novedoso en la Feria de Climatización & Refrigeración 2023: RapidSlider.
[+]
Foto de Carel acudirá a C&R 2023 con sus soluciones para aumentar el rendimiento energético en el sector HVAC/R

Carel acudirá a C&R 2023 con sus soluciones para aumentar el rendimiento energético en el sector HVAC/R

Carel participará como expositor en C&R 2023, celebrando el 50 aniversario del Grupo con soluciones y servicios sostenibles para aumentar el rendimiento energético en el sector HVAC/R.
[+]
Foto de La Galería de Innovación de C&R 2023 selecciona veinte equipos y soluciones que reflejan las tendencias actuales

La Galería de Innovación de C&R 2023 selecciona veinte equipos y soluciones que reflejan las tendencias actuales

La Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración, C&R 2023, ha seleccionado un total de 20 equipos y soluciones, de entre todas las propuestas presentadas para formar parte de este escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de celebración del Salón, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema. Los productos seleccionados constituyen un claro reflejo de las principales tendencias y la evolución de los productos y sistemas que se diseñan, fabrican e instalan en las nuevas instalaciones de climatización y refrigeración... [+]
Foto de Francisco Perucho, presidente de Afec y del Comité Organizador de C&R23

Francisco Perucho, presidente de Afec y del Comité Organizador de C&R23

En breve abrirá sus puertas una nueva edición de Climatización y Refrigeración -C&R-, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Ifema. Francisco Perucho, presidente de Afec y, por tanto, del Comité Organizador del Salón, nos da unas pinceladas de la situación actual del sector HVAC, las tendencias del mercado y cómo se verán reflejadas en la feria.
[+]
Foto de Ya están definidos los contenidos del Foro C&R2023

Ya están definidos los contenidos del Foro C&R2023

Una edición más, el Salón Climatización & Refrigeración, C&R 2023, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Feria de Madrid, en colaboración con las asociaciones sectoriales y profesionales que componen la Comisión Técnica de su Comité Organizador, han preparado una interesante programa de conferencias y debates en el marco del Foro C&R2023, donde se analizarán los principales retos y desafíos del sector.
[+]
Foto de Entrevista María Valcarce, directora de la feria C&R

Entrevista María Valcarce, directora de la feria C&R


A mediados de septiembre, C&R, el Salón Internacional de la Climatización y Refrigeración, que cada dos años organiza Ifema, tenía ya confirmada la participación directa de 328 empresas, lo que supone crecimientos de más del 24% en número de empresas expositoras y del 42% en ocupación de superficie. Unas cifras que pueden verse incrementadas de aquí a la fecha de inicio, el próximo 14 de noviembre. Conversamos con la directora del Salón, Maria Valcarce, que nos adelanta estos datos y las novedades que incluirá C&R2023 y que estará abierto hasta el 17 de noviembre de 2023... [+]
Foto de Abierto el plazo para presentar productos a la Galería de Innovación de C&R 2023

Abierto el plazo para presentar productos a la Galería de Innovación de C&R 2023

En el marco del próximo Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R 2023), que se celebrará en Ifema del 14 al 17 de noviembre, tendrá lugar, como viene siendo habitual, la Galería de Innovación.
[+]
Foto de Buenas previsiones de participación en el 20 aniversario del Salón Climatización & Refrigeración

Buenas previsiones de participación en el 20 aniversario del Salón Climatización & Refrigeración

El buen avance de la comercialización de la feria Climatización y Refrigeración hasta la fecha vaticina un nuevo éxito de convocatoria, que coincide con el 20 aniversario del Salón. Los sectores de aire acondicionado, climatización, ventilación, frío industrial y comercial, calefacción y fontanería tienen una cita en C&R 2023 que se celebrará en Ifema del 14 al 17 de noviembre.
[+]
Foto de Entrevista a Francisco Perucho, presidente del comité organizador de C&R 2023

Entrevista a Francisco Perucho, presidente del comité organizador de C&R 2023

Francisco Perucho, presidente del comité organizador de la Feria Internacional de Climatización y Refrigeración, y presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) considera que C&R 2023 continúa con una clara orientación a dinamizar el sector HVACR, en un momento clave de recuperación y auge del mercado. Además, apunta que la feria será el principal punto de encuentro para toda la cadena de valor de esta industria. Estas y otras declaraciones se recogen en la entrevista que la organización de la feria está difundiendo y que reproducimos a continuación... [+]
Foto de Constituido el Comité Organizador de C&R23

Constituido el Comité Organizador de C&R23

La Feria Internacional de Climatización y Refrigeración (C&R) ha celebrado su primera reunión con las asociaciones sectoriales, empresas y entidades que integran el recién constituido Comité Organizador de su próxima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 14 al 16 de noviembre de 2023, afianzando su cita, por segunda edición consecutiva, en el último trimestre del año.
[+]
Foto de C&R impulsa su promoción internacional

C&R impulsa su promoción internacional

C&R 2023, el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que, organizada por Ifema Madrid, se celebrará del 14 al 17 de noviembre, volverá a ofrecer un completo escaparate de novedades, tendencias y líneas de avance de la industria del aire acondicionado, climatización, ventilación, frío industrial y comercial, calefacción y fontanería.
[+]
Foto de C&R 2023 se celebrará del 14 al 17 de noviembre

C&R 2023 se celebrará del 14 al 17 de noviembre

Tras consultar a las entidades del Comité Organizador y a las empresas participantes en las últimas ediciones de C&R, la próxima edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2023.
[+]
Foto de Satisfacción generalizada entre los participantes de Climatización y Refrigeración 2021

Satisfacción generalizada entre los participantes de Climatización y Refrigeración 2021

Tras cuatro días de feria, el 19 de noviembre cerraba sus puertas Climatización y Refrigeración - C&R2021, salón celebrado en Feria de Madrid. Una edición muy esperada por el sector y que ha cumplido con creces las expectativas. Según datos de la organización, recibió la visita de más de 34.000 profesionales y reunió la oferta de más de 300 empresas... [+]
Foto de Tecnologías disruptivas en el sector de la refrigeración

Tecnologías disruptivas en el sector de la refrigeración

Las tecnologías disruptivas tendrán un fuerte impacto en el sector de refrigeración, según afirmaron los expertos participantes en una mesa redonda sobre este tema desarrollada en el Foro C&R, en el marco del Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021.
[+]
Foto de Los cambios del RITE, analizados en C&R 2021

Los cambios del RITE, analizados en C&R 2021

Bajo el título 'Evolución de los cambios del RITE. Modificaciones aprobadas. Fase I. Necesidades futuras... [+]
Foto de Pedro Pulido, premio Climatización y Refrigeración 2021

Pedro Pulido, premio Climatización y Refrigeración 2021

En el marco de la jornada inaugural de la feria C&R 2021, se entregó el Premio Climatización y Refrigeración, que en esta ocasion ha recaido en Pedro Pulido. Este galardón, que bienalmente otorga el Comité Organizador de la Feria, reconoce la labor de aquellos profesionales con toda una vida de especial dedicación al desarrollo, progreso y mejora del sector de la climatización y la refrigeración.
[+]
Foto de La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

El primer encuentro celebrado en el Foro C&R, que tiene lugar en el seno de la feria Climatización y Refrigeración del 16 al 19 de noviembre abordó el papel de los edificios en el proceso de descarbonización de la economía.
[+]
Foto de C&R 2021 arranca con excelentes expectativas

C&R 2021 arranca con excelentes expectativas

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021, que se celebra Ifema en Madrid los días 16 al 19 de noviembre, arranca su edición especial en el mes de noviembre con excelentes expectativas. Según los organizadores, esta feria de referencia de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería, va a representar un importante revulsivo para revitalizar la actividad del sector en un contexto que garantiza la seguridad y permite la recuperación “cara a cara” de las relaciones comerciales... [+]
Foto de El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

Una edición más C&R acogerá el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración con el objetivo de promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación.
[+]
Foto de Entrevista a María Valcarce, directora de C&R2021

Entrevista a María Valcarce, directora de C&R2021

En un par de semanas abrirá sus puertas C&R2021, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 16 al 19 de noviembre. Se trata de una edición un tanto especial por el momento en que se celebra y que la organización ha calificado de edición del 'reencuentro'. Conversamos con María Valcarce, directora de C&R2021 para conocer los últimos datos.
[+]
Foto de C&R LIVEConnect, plataforma networking antes, durante y después de la feria Climatización & Refrigeración

C&R LIVEConnect, plataforma networking antes, durante y después de la feria Climatización & Refrigeración

Como complemento a la feria presencial Climatización y Refrigeración, que se celebrará presencialmente del 16 al 19 de noviembre de 2021 en Feria de Madrid, la organización ponen en marcha la plataforma online C&R LIVEConnect que estará operativa del 2 de noviembre al 3 de diciembre.
[+]
Foto de Haier presenta en C&R el sistema de Bomba de Calor de caudal variable MRV5-H DC Inverter

Haier presenta en C&R el sistema de Bomba de Calor de caudal variable MRV5-H DC Inverter

Haier va a participar en la feria de Climatización y Refrigeración 2021. Su principal novedad es el sistema de Bomba de Calor de caudal variable Full DC Inverter con calefacción continua MRV5-H DC Inverter, que además de todas las ventajas tecnológicas de la gama MRV 5, cuenta con características añadidas como la calefacción continua o el compresor EVI que complementan todavía más esta clase de sistemas y le permiten ser más eficiente además de mejorar el confort.
[+]
Foto de Diez productos seleccionados en la Galería de Innovación de C&R 2021

Diez productos seleccionados en la Galería de Innovación de C&R 2021

Equipos de última generación y uso de refrigerantes naturales que elevan los niveles de eficiencia y cuidado del medio ambiente; mejoras en materiales, tecnologías y diseños que facilitan la instalación de los equipos; herramientas para el control de la calidad del aire de las instalaciones de climatización, o novedosas soluciones para satisfacer las necesidades de calefacción, y de agua caliente sanitaria durante todo el año en edificios de viviendas colectivos, entre algunas de las propuestas que recoge la Galería de Innovación de C&R2021... [+]
Foto de Configurado el programa del Foro C&R

Configurado el programa del Foro C&R

La descarbonización de edificios; las novedades del RITE vigente y del que viene; la calidad del aire interior más allá de la pandemia; el análisis de dos grandes proyectos de arquitectura e Ingeniería; la formación sectorial y su adaptación al desarrollo tecnológico, y un monográfico de dos sesiones sobre la Refrigeración serán los grandes epígrafes de esta edición de Foro C&R.
[+]
Foto de Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid crea The Miss ‘Getting to Zero’, un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. [+]
Foto de C&R 2021 prepara una edición clave para el reencuentro de la industria de la climatización y la refrigeración

C&R 2021 prepara una edición clave para el reencuentro de la industria de la climatización y la refrigeración

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021, evento internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, fontanería, ventilación, frío industrial y comercial de referencia en España, prepara una edición que será clave para el rencuentro profesional y que va a representar una inyección de dinamismo para el sector en un momento esencial para impulsar la reactivación del mercado... [+]