Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Panasonic muestra las bondades de su bomba de calor Aquarea de la mano de dos expertos en eficiencia

15/11/2017

El pasado 8 de noviembre Panasonic presentó Madrid su sistema de bomba de calor Aquarea en un encuentro donde Héctor Ruiz Velázquez, arquitecto e interiorista de prestigio y José Enrique Vázquez, presidente del Grupo de Gestores Energéticos y experto en los ámbitos energéticos y ambientales debatieron sobre la 'Sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño y el interiorismo'.

foto
Héctor Ruiz, Andrea Saiz y José Enrique Vázquez en el transcurso del coloquio.

Durante la charla distendida entre los dos participantes, moderada por Andrea Saiz, responsable de Marketing de Panasonic, Sistemas de Climatización y Calefacción, quedó claro que es el momento de cambiar de modelos en la forma de construir las viviendas de manera que produzcan más recursos de los que van a consumir, como ocurre con las casas pasivas que suponen entre un 75 y un 90% de ahorro.

Sin embargo, como destacaron, hace falta concienciación y la mejor manera de hacerlo es hablando en términos de ahorro económico.

En este contexto, destacaron que la tecnología de bomba de calor ayudará a que las casas sean más sostenibles.

Cada uno de ellos destacaron algunos aspectos de la bomba Aquarea que la posiciona como alternativa para instalar en viviendas sostenibles.

Así, José Enrique Vázquez ha destacado "el altísimo rendimiento de la máquinas, que permite muchas posibilidades con sistemas de agua; es integrable y modulable, y su gestión online”.

Por su parte, Héctor Ruíz ha calificado de “excelente solución para la gestión del agua caliente, la calefacción y la climatización de la vivienda que aporta además un novedoso componente de diseño que facilita la integración estética del mismo en el interiorismo de los nuevos hogares.”

Posteriormente el responsable de producto Aquarea, Manuel Serrano, ofreció una explicación más técnica sobre el producto.

Con el funcionamiento de Aquarea es posible ahorrar hasta un 78% de energía, lo que significa una alta eficiencia energética - A++ tanto a 55º como a 35°C, con calificación triple A en la maquina más pequeña (3 y 5kW)- y, a su vez, un importante ahorro económico en la factura de la calefacción y agua caliente del hogar comparado con otros sistemas tradicionales de calderas o calentadores eléctricos.

Otra característica importante de esta gama es su compatibilidad con el sistema de control Aquarea Smart Cloud de Panasonic, una solución potente e intuitiva para controlar de forma remota las funciones de calefacción y de agua caliente, incluida la supervisión del consumo de energía.

Entre las distintas bombas de calor disponible en la serie Aquarea se encuentran el sistema Mono-Bloc, una sola unidad, de exterior y que para su iinstalación no necesita una conexión refrigerada, únicamente una conexión a la calefacción y/o al agua caliente; Sistema Bi-Bloc, con unidades separadas de interior y exterior que se conecta al sistema de calefacción o al de agua caliente; y el nuevo All in One, hidrokit y acumulador de 200 L 2 en 1.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Española de CogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaConfederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y AfinesFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónExpobiomasaHabitissimo, S.L.Associació de Gremis d'Instal·ladors de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS