Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo sistema de control para las gamas PAC-i y ECO-i ayuda a la monitorización diaria del consumo energético

28/01/2015

28 de enero de 2015

El nuevo sistema de control CZ-RTC3 de Panasonic es una nueva solución para aquellos que buscan el ahorro energético mediante una correcta gestión de los sistemas de climatización. Este nuevo sistema, por ejemplo, proporciona para la gama PAC-i Elite las cifras de consumo semanal, mensual y anual mediante con una pantalla muy intuitiva.

El nuevo CZ-RTC3 también proporciona la posibilidad de establecer una temperatura límite de seguridad tanto en invierno como en verano. Así que en zonas con temperaturas exteriores extremas, puede fijarse una temperatura de 10 °C (como en los países nórdicos) para evitar que las tuberías puedan congelarse. Otras funciones disponibles del nuevo sistema es la programación de la velocidad del ventilador y la selección, con un solo toque, de la dirección del flujo de aire además del modo de funcionamiento de las ocho unidades interiores.

El CZ-RTC3 presenta otra novedad como la función de diagnóstico completo del sistema mediante la visualización del tipo de fallo y los datos de contacto de la empresa de mantenimiento, por si es preciso contactar con ella.

Además el nuevo sistema puede conectarse, para la gama PAC-I Elite y VRF, al sensor Econavi. Este sensor, totalmente nuevo en esta gama comercial, detecta la presencia o ausencia en la sala y adapta silenciosamente el sistema de climatización para mejorar el confort y maximizar el ahorro energético. El Econavi puede:

  • Detectar la presencia de personas y ajustar la temperatura en 2 grados (arriba o abajo) para optimizar confort y eficiencia.
  • Detener el funcionamiento de la unidad o desplazar la temperatura a un nivel prefijado, al no detectar actividad durante un tiempo establecido.

El dispositivo Econavi se instala con independencia de la unidad interior y se ubica en la zona más adecuada para la detección.

foto
CZ RTC3 high.

La nueva pantalla del sistema de control CZ-RTC3 dispone de un elegante diseño capaz de integrarse a cualquier tipo de entorno y decoración. Con el nuevo control, más allá de disponer de unos botones tradicionales, se ha optado por una pantalla táctil, atractiva y actual que incorpora pictogramas, y que permite al usuario la lectura de la información de forma mucho más fácil, rápida e intuitiva. Además, está disponible en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.

Resumen de las principales características:

  • Nuevo tamaño compacto (de 3 pulgadas).
  • Modo de funcionamiento (Calefacción, Refrigeración, Auto, Dry, Fan).
  • Panel táctil y de fácil lectura.
  • Disponible en 5 idiomas.
  • Control de velocidad del ventilador incluyendo las posiciones de automático o fijo.
  • Dirección del flujo de aire.
  • Capacidad de diagnóstico e información de fallos en el sistema.
  • Compatible con unidades interiores ECO-i.
  • Información sobre consumos semanales, mensuales y anuales incluso con gráficos. (Gama PAC-i Elite).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Cámara de Comercio Alemana para España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS