Posicionamos su web SEO / SEM

El sistema Aquarea de Panasonic reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en un nuevo edificio de viviendas

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

TM Grupo Inmobiliario es una compañía con más de 45 años de trayectoria, especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales de la costa Mediterránea y con proyectos internacionales en México y Brasil.

Novabeach es uno de sus exclusivos residenciales con vistas privilegiadas al mar, situado en el municipio de Santa Pola, Alicante, frente a la playa del Carabassí. Esta promoción, de 86 viviendas distribuidas en bloques de apartamentos adosados de planta baja y jardín, y planta primera con solárium, han sido diseñadas para atraer a un público centroeuropeo y nórdico que busca su segunda residencia en una zona cálida. Por ello, disponen además de amplios servicios en la misma comunidad, zonas ajardinadas y piscinas climatizadas tipo Infinity o Jacuzzis.

foto
Novobeach.

Desde el inicio, y según la filosofía de mejora continua, compromiso ambiental y apuesta por las nuevas tecnologías, TM Grupo Inmobiliario optó por un sistema de climatización y ACS integrado como la bomba de calor monobloc Aquarea de Panasonic.

Aunque en un inicio la necesidad era la de poder dotar a todas las viviendas de un sistema de climatización por conductos y, por supuesto, disfrutar de una instalación de ACS que a priori tenía que ser una combinación de solar + termo eléctrica, la gran ventaja del sistema de Aquarea de Panasonic es la de disponer de un equipo de producción para enfriar, calentar y ofrecer ACS a cada vivienda; con una sola instalación unimos tanto la climatización como la producción de agua caliente sanitaria. Además, gracias a que el 70% de energía entregada por el sistema es renovable (según la Directiva Europea 2009/28/CE) no han sido necesarias las placas solares en la cubierta. Esto supone un gran aprovechamiento del espacio y una gran apuesta por nuevos sistemas de alta eficiencia energética.

Según Javier Galiana, responsable de Instalaciones de TM Grupo Inmobiliario: “estamos satisfechos con la opción que escogimos para este edificio porque con el montaje de sistemas Aquarea monobloc por vivienda, de 6 y 9 KW de capacidad calorífica según modelo de 2 o 3 dormitorios, y un fancoil de conductos, se ha conseguido climatizar la vivienda todo el año con un ahorro que estimamos de entre el 20% al 25% frente a una unidad de conductos estándar de alta gama Inverter”.

Además, con esta instalación de equipos Aquarea se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 25% de media en la obtención de ACS frente a un sistema tradicional de placa solar + termo eléctrico. Por último, Galiana destaca que “sin placas solares en la cubierta, ha quedado liberado el espacio en los solariums y se han favorecido las vistas a la bahía de Alicante”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS