Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sistema Aquarea de Panasonic reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en un nuevo edificio de viviendas

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

TM Grupo Inmobiliario es una compañía con más de 45 años de trayectoria, especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales de la costa Mediterránea y con proyectos internacionales en México y Brasil.

Novabeach es uno de sus exclusivos residenciales con vistas privilegiadas al mar, situado en el municipio de Santa Pola, Alicante, frente a la playa del Carabassí. Esta promoción, de 86 viviendas distribuidas en bloques de apartamentos adosados de planta baja y jardín, y planta primera con solárium, han sido diseñadas para atraer a un público centroeuropeo y nórdico que busca su segunda residencia en una zona cálida. Por ello, disponen además de amplios servicios en la misma comunidad, zonas ajardinadas y piscinas climatizadas tipo Infinity o Jacuzzis.

foto
Novobeach.

Desde el inicio, y según la filosofía de mejora continua, compromiso ambiental y apuesta por las nuevas tecnologías, TM Grupo Inmobiliario optó por un sistema de climatización y ACS integrado como la bomba de calor monobloc Aquarea de Panasonic.

Aunque en un inicio la necesidad era la de poder dotar a todas las viviendas de un sistema de climatización por conductos y, por supuesto, disfrutar de una instalación de ACS que a priori tenía que ser una combinación de solar + termo eléctrica, la gran ventaja del sistema de Aquarea de Panasonic es la de disponer de un equipo de producción para enfriar, calentar y ofrecer ACS a cada vivienda; con una sola instalación unimos tanto la climatización como la producción de agua caliente sanitaria. Además, gracias a que el 70% de energía entregada por el sistema es renovable (según la Directiva Europea 2009/28/CE) no han sido necesarias las placas solares en la cubierta. Esto supone un gran aprovechamiento del espacio y una gran apuesta por nuevos sistemas de alta eficiencia energética.

Según Javier Galiana, responsable de Instalaciones de TM Grupo Inmobiliario: “estamos satisfechos con la opción que escogimos para este edificio porque con el montaje de sistemas Aquarea monobloc por vivienda, de 6 y 9 KW de capacidad calorífica según modelo de 2 o 3 dormitorios, y un fancoil de conductos, se ha conseguido climatizar la vivienda todo el año con un ahorro que estimamos de entre el 20% al 25% frente a una unidad de conductos estándar de alta gama Inverter”.

Además, con esta instalación de equipos Aquarea se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 25% de media en la obtención de ACS frente a un sistema tradicional de placa solar + termo eléctrico. Por último, Galiana destaca que “sin placas solares en la cubierta, ha quedado liberado el espacio en los solariums y se han favorecido las vistas a la bahía de Alicante”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS