La nueva gama Etherea de Panasonic ofrece eficiencia A++, con un SCOP de 4,80 y un SEER de 7,60

29/01/2014

29 de enero de 2014

La nueva gama doméstica de bombas de calor de Panasonic presenta unas cifras impresionantes en relación a la eficiencia energética con un SCOP de 4,80 (A++) y un SEER de 7,60 (A++) anticipándose a las exigencias de la normativa europea ErP incluso para 2015.

Gracias al sistema Inverter de Panasonic y el compresor de alto rendimiento Rotary R2, la nueva gama QKE alcanza la temperatura deseada de forma mucho más rápida y tiene una mayor capacidad máxima, con un diferencial significativo en calefacción. Además, en frío proporciona una potencia de 0,85 a 4 kW y en calefacción una potencia de 0,8  a 6 kW. También garantiza una eficiencia energética y un ahorro hasta el 38%, con garantía del compresor hasta 5 años.

foto
Etherea de Panasonic.

La nueva Etherea XE-QKE de color plata incluye cuatro modelos: 2,2, 2,8, 3,2 y 5,0 kW. En la versión en color blanco presenta hasta ocho modelos, desde 2,2 kW a 8,0 kW. Esta gama ha sido galardonada con el IF Product Design Award 2013.

Otra de las particularidades de Etherea es el sistema de sensores inteligentes de Econavi, capaces de controlar la intensidad de la luz solar, el movimiento humano, el nivel de actividad y la ausencia humana, ajustando automáticamente la potencia de refrigeración y ahorrando energía de manera eficiente.

La última innovación de Econavi está basada en diferentes estudios realizados sobre la fisiología térmica del cuerpo humano. Cuando detecta actividad humana de baja intensidad en la sala, el nuevo sensor emplea un algoritmo en el ajuste de la temperatura de consigna. Este algoritmo, que se obtiene del estudio realizado por el Panasonic Research and Development Centre, determina que las personas, a temperatura ambiente constante, varían su sensación térmica con una curva conocida. Esta curva es la que el sistema adapta para ajustar la temperatura de consigna.

Otra de las características diferenciales de la bomba de calor Etherea es su sistema de purificación del aire con propiedades antialérgicas, el Nanoe-G. Utilizando la nanotecnología, el sistema libera partículas de e-iones capaces de captar y desactivar el 99% de las bacterias y los virus del aire en el filtro de la unidad interior, asegurando una rápida limpieza del ambiente. También neutraliza de esta forma los olores proporcionando una atmósfera saludable y agradable.

La nueva gama Etherea QKE facilita la conversión del sistema R22 para utilizar las nuevas soluciones de alta eficiencia R410A a un costo mucho más reducido. Para adaptar los equipos a la prohibición del refrigerante R22, que entró en vigor en la Comunidad Europea en enero de 2010, la solución de Panasonic consiste en utilizar las tuberías de refrigerante existente facilitando este cambio y reducir los costes de este reemplazo en un 30%.

Como sistema de control remoto, la nueva Etherea dispone opcionalmente de IntesisHome. Este sistema permite, con un simple toque a un botón de la pantalla del Smartphone, Tablet o PC, encender y apagar el aparato, seleccionar el modo de funcionamiento, programar la temperatura de la habitación o controlar los ciclos de frío y calor. Como novedad, IntesisHome, solo en el caso de Panasonic, incorpora un sistema de control de consumo, tanto instantáneo como acumulado, para conocer el consumo energético de forma exhaustiva.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, informa al usuario como el cambio de filtro, o la alerta de la existencia de posibles problemas técnicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS