Dos edificios de Panasonic obtienen la calificación LEED de edificación sostenible

04/10/2013

4 de octubre de 2013

La sede de Panasonic en Nueva Jersey y el nuevo Centro Panasonic en Osaka han sido reconocidos con la certificación LEED (LEED: Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema más reconocido a nivel mundial de calificación sostenible y medioambiental de los edificios.

La compañía japonesa se acerca así al objetivo de convertirse en 2018 en la empresa número 1 en innovación verde del sector de la electrónica de consumo, cuando se cumple el centenario de su fundación. Entre los indicadores para alcanzar el más alto nivel de certificación, el LEED Platino, los edificios deben incluir el ahorro de energía, la eficiencia en el uso del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior, además de la administración de los recursos y la sensibilidad frente el impacto que causamos en el medio ambiente.

foto
Sede de Panasonic en Nueva Jersey.

En el caso de las nuevas oficinas de Panasonic en Newark, Nueva Jersey, se encuentran en un nuevo edificio sostenible que cumple con los objetivos de la compañía de reducir sus emisiones de carbono en un 50%. Este edificio inaugurado durante el mes de agosto, de 12 plantas y 38.000 m2, está situado en el centro de la ciudad y cerca de la Newark Penn Station, de forma que posibilita a los trabajadores abandonar el transporte privado y utilizar la red de transporte pública, en sus desplazamientos diarios.

Esta nueva sede de la compañía en Estados Unidos es, además, el Centro de Innovación de Panasonic, donde se presentan las últimas tecnologías y las principales innovaciones. Este centro se divide en diferentes áreas para promover todas las gamas de Panasonic tanto en el campo de B2C y B2B, desde productos para el hogar y el ocio, hasta soluciones ecológicas y de automoción.

La sostenibilidad y las instalaciones exteriores del edificio son también focos importantes para poder alcanzar la certificación LEED. La Panasonic Corporation of North America (PNA) prevé que este nuevo edificio edificado bajo los parámetros de la calificación LEED les permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 45% en comparación con las emitidas en el 2007.

En el caso del Centro Panasonic de Osaka, galardonado con la certificación LEED Platino, se trata del primer edificio en Japón en alcanzar estándares ecológicos en la categoría retail (centros comerciales y tiendas). El centro, inaugurado en abril de este año, logró una puntuación de 86 puntos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS