Posicionamos su web SEO / SEM

La gama Aquarea de Panasonic, distinguida con la etiqueta energética EHPA

24/04/2013

24 de abril de 2013

Panasonic es uno de los primeros fabricantes en conseguir la nueva etiqueta de certificación EHPA con la gama Aquarea (bomba de calor aire-agua). Esta etiqueta no sólo certifica la bomba de calor en sí, sino también los procesos de venta, distribución y planificación además del servicio post-venta que se ofrece al cliente/usuario. Máximo Alejandre, general manager de la División de Climatización, explica: “Las bombas de calor son un sistema que reducen de forma muy significativa el consumo de energía y el gasto energético. Habiendo ya algunos fabricantes que ofrecemos este producto y con un mercado cada vez mayor, es esencial para los consumidores, instaladores y distribuidores el disponer de una información exhaustiva que pueda facilitar el proceso de compra de un sistema de este tipo. Por ello, estamos orgullosos de que la bomba de calor aire-agua de Panasonic haya logrado la etiqueta EHPA de alta calidad. Ha sido un proceso muy riguroso pero muy necesario que ahora nos permite garantizar a nuestros clientes de que la gama Aquarea ofrece un alto estándar de calidad”.

Para poder calificar una bomba de calor con la etiqueta de calidad EHPA, es necesario cumplir con unas normas relacionadas con: Especificaciones técnicas (de acuerdo con los criterios de prueba de la bomba de calor EHPA); Ventas, Distribución, Servicios y la documentación de funcionamiento.

foto
Gama Aquarea.
Antes de que una etiqueta de calidad se emita, la unidad de la bomba de calor debe ser probada según el reglamento de EHPA y la prueba de bombeo basado en las normas CEN. Los exámenes se llevan a cabo en un centro autorizado EHPA donde se comprueban los valores de COP y ERR además de la capacidad, la seguridad y los niveles de potencia acústica, comparándolos con los datos que el fabricante facilita.

La gama Aquarea es una de las más amplias del mercado, con unidades disponibles en mono-bloc y bi-bloc, de 3 kW hasta 16kW - y con versiones para T-Cap, Alta Temperatura o Bajo Consumo-. Estos sistemas aire-agua son fáciles de instalar y ofrecen un rendimiento energético excepcional.

Máximo Alejandre concluye: “En Panasonic estamos seguros de que podemos satisfacer las necesidades del usuario con una fantástica gama de productos de alta eficiencia energética con la tecnología de la bomba de calor aire-agua. Cada vez más, con el creciente coste energético, los consumidores están empezando a reconocer el gran potencial de las bombas de calor cuya fuente de energía es, en gran mayoría, el aire. Además la combinación de un sistema Aquarea, instalado junto con un sistema de paneles fotovoltaicos, por ejemplo, puede proporcionar un impacto muy significativo en la reducción de los costes energéticos de un hogar. Por ello, en Panasonic consideramos necesarios desde el principio que nuestro sistema Aquarea obtuviera la etiqueta EHPA, un sistema que ayuda a los usuarios a visualizar de forma clara los sistemas de climatización que más contribuyen a la eficiencia energética”.

En la actualidad 42 sistemas Aquarea ya han sido certificados con el sello de calidad EHPA. Se puede consultar la lista completa de los modelos en la base de datos de EPHA en: http://www.ehpa.org/ql/qldb/

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS