Actualidad Info Actualidad

Caucho para el mercado chino

23/06/2011

23 de junio de 2011

Según Repsol, más de la mitad del caucho usado en el mundo es sintético. Creado para disminuir el consumo de las fuentes naturales de este producto, el caucho sintético se fabrica a partir del estireno y el butadieno como materias primas principales y es un material que está presente en aplicaciones tan diversas como el calzado, los pedales de freno y embrague, los juguetes o en productos sanitarios como los guantes quirúrgicos.
Y si hay un lugar donde su consumo se ha disparado en los últimos años es China. La industria de ese país absorbe la cuarta parte de la producción mundial de caucho sintético y su demanda crece anualmente un 7%. Para atender a este mercado, Dynasol, filial de Repsol, ha creado una empresa conjunta con la compañía china Xing’an para producir y distribuir 100.000 toneladas al año de caucho en el gigante asiático, tal y como señala Repsol.
Dynasol aportará a la empresa conjunta la tecnología y los conocimientos para el desarrollo de nuevos productos. La compañía invierte al año 3,5 millones de euros en investigación en este terreno y el resultado son materiales homologados, por ejemplo, por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS