El queso malagueño 'El Pinsapo', entre los 50 mejores quesos del mundo

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

El queso madurado de Leche Cruda de Cabra 'El Pinsapo' en aceite de oliva de la Cooperativa Agasur, ha sido seleccionado por un jurado de más de 200 expertos de los World Cheese Awards, celebrados la pasada semana en Birmingham, entre los '50 Mejores Quesos del Mundo' de entre más de 2.500 quesos presentados a concurso, obteniendo el máximo galardón de su categoría 'Super Gold'.
El Queso Madurado 'El Pinsapo' es un queso 100% puro de cabra de leche cruda, para cuya producción se realiza una selección especial de la leche de los ganaderos asociados por parte del maestro quesero. Tras su maduración este queso es untado y envasado en aceite de oliva virgen extra andaluz, aportándole unos matices que ensamblan a la perfección con un queso de cabra naturalmente picante, según señalan desde la propia cooperativa.
Adicionalmente otros 3 quesos 'El Pinsapo' fueron distinguidos con Medallas de Plata en sus respectivas categorías: Cabra al vino Málaga Dulce Pedro Ximénez, cabra curado untado en aceite y Gran Reserva de leche cruda de cabra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN