Actualidad Info Actualidad

Barcelona acogerá en septiembre el FIE2023, centrado en la transición ecológica y la competitividad industrial en Cataluña

Redacción Interempresas19/07/2023

El Foro Industria y Energía organiza, con la colaboración del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Foment del Treball, el FIE2023, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el espacio DFactory Barcelona. El encuentro, que reunirá a autoridades europeas, nacionales y locales, junto a técnicos y representantes de los principales sectores industriales, analizará los retos de la industria ante el proceso de transición ecológica, con especial atención a Cataluña.

Imagen

El encuentro contará con la participación de Ruud Kempener, miembro del Gabinete de la Comisaria de Energía de la UE; los expresidentes de la Generalitat de Catalunya, José Montilla y Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como con la máxima representación de los ministerios españoles implicados y la Generalitat de Catalunya.

El FIE2023 pretende responder a cuestiones como ¿puede enfrentarse la transición ecológica desde una perspectiva exclusivamente local?, ¿es suficiente la implantación actual de las renovables para cubrir la demanda energética de la industria en Cataluña?, ¿son los modelos actuales una herramienta suficiente o conviene plantear otros?

¿De dónde viene la energía que usa la industria?

En el evento se presentará además el informe del Foro Industria y Energía '¿De dónde viene la energía que usa la industria?', en el que se analiza el origen de la energía utilizada en los procesos industriales y las tendencias de los últimos años, incluyendo la opinión de expertos de diferentes áreas.

FIE2023, que se celebrará en formato presencial y online, está dirigido a profesionales de la industria, la energía, las administraciones y todos aquellos actores implicados en la gestión energética de la industria. Algunos de los aspectos que abordará serán la transición energética de la industria en Cataluña, el papel de las renovables en la competitividad de las empresas, los modelos de gestión y la estrategia energética común europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos