Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Llum BCN 2019 transforma el Poblenou en un gran espectáculo de creación lumínica

05/02/2019

Artistas de prestigio de todo el mundo y talentos emergentes de las escuelas de arte, diseño y arquitectura de Barcelona comparten las calles del Poblenou para ensayar nuevas formas de expresión en el espacio público y crear un gran festival urbano de la luz.

Una hipnótica constelación de agua y luz sobre el estanque del Disseny Hub, una tormenta provocada por cien personas reunidas en el interior de una gran nube o dos de los proyectores más luminosos del mundo colgados de una grúa en un montaje colosal son algunas de las sorprendentes instalaciones de los creadores de prestigio invitados en esta octava edición de Llum BCN, que se celebra los días 15, 16 y 17 de febrero.

foto

Entre la veintena de participantes del 2019 hay artistas de prestigio internacional como Rafael Lozano-Hemmer y Daniel Canogar, pioneros de las nuevas herramientas digitales como los tecnologistas Kyle McDonald o Joanie Lemercier y nombres fundamentales en las nuevas escenas creativas de Barcelona.

Uno de los sellos propios de Llum BCN que lo distingue de otros festivales lumínicos es la apuesta por la experimentación y la innovación. A las 23 creaciones de los artistas profesionales se suman las quince instalaciones de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona que alteran la percepción y el significado del espacio urbano. Una apuesta por la innovación y la experimentación y uno de los sellos de Llum BCN que lo distingue de otros festivales lumínicos.

Por segundo año consecutivo, el Poblenou de Barcelona es el escenario del festival que transforma la particular fisonomía de este barrio de pasado industrial en un gran laboratorio de experimentación al aire libre a través del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que utilizan la luz como medio creativo.

Ocho de las escaleras de emergencias exteriores que todavía se pueden ver en algunos edificios y que son características del Poblenou y testigos de su pasado industrial han sido objeto de una actuación lumínica muy especial para rendir homenaje a la historia del barrio y sus reivindicaciones políticas y sociales.

Llum BCN ensaya las posibilidades que ofrecen nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala o los entornos interactivos, e invita a los ciudadanos a descubrir una nueva manera de habitar las calles y a reflexionar sobre cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro.

Durante tres noches, Llum BCN trastoca un paisaje urbano que se mueve entre grandes edificios de última generación, antiguas chimeneas, naves industriales y, a menudo, el vacío de algunos solares. Espacios muy diversos y cargados de significados que se unen a la capacidad expresiva de la luz y su poder transformador para crear un festival único.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS