Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cuenta con un sistema de iluminación artística más eficiente

La Fundación Endesa inaugura la iluminación de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo

Redacción Interempresas23/01/2019

La Fundación Endesa inauguró el 22 de enero el proyecto de iluminación de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, que se encuadra dentro de uno más completo, que incluye la restauración de las pinturas murales de Juan de Borgoña y otras obras estructurales. Las tareas han durado cerca de un año.

foto

Sala Capitular de la Catedral de Toledo después del proyecto de restauración (iluminación, climatización y restauración), realizado con la colaboración de la Fundación Endesa.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Transparente de la Catedral Primada. A él asistieron el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Borja Prado; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Elimiliano García-Page.

La intervención ha incluido la sustitución de la iluminación anterior por un sistema de proyectores suspendidos sobre un carril electrificado de tira de LED colocada en la parte superior del carril para iluminación del artesonado.

El cambio a luminarias con fuente de luz LED, además de embellecer la Sala Capitular, ha supuesto un ahorro de energía superior al 75 % respecto al anterior sistema. Con el bajo consumo energético, las fuentes de luz LED no emiten luz infrarroja ni ultravioleta, lo que las hace idóneas para la iluminación de obras de arte, aseguran en una nota de prensa fuentes de Endesa.

A la actuación lumínica se le suma la instalación de una climatización de alta eficiencia, “no solo para el confort térmico de las personas, sino también para mantener unas condiciones estables de temperatura y humedad, para la adecuada conservación de las obras de arte” que alberga este espacio.

Por otra parte, coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de El Greco, la Fundación Endesa contribuyó en 2014 a la realización de las obras de rehabilitación e iluminación del Museo de la Catedral y del antiguo colegio de Nuestra Señora de los Infantes.

Con esta actuación, la decimocuarta iluminación de la Fundación Endesa en Castilla La Mancha, la eléctrica integrada en Grupo Enel muestra “su compromiso con la cultura y su vocación por iluminar y restaurar el patrimonio artístico y arquitectónico español”.

En la provincia de Toledo Fundación Endesa ha iluminado la iglesia de Calzada de Oropesa; las murallas de Toledo; el monasterio de San Clemente; La Real Fundación; la Fundación Greco y la parroquia de San Benito de Yepes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS