Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Versatilidad, estética, ahorros energéticos y gran calidad de la luz en un solo proyector

Una nueva luz en el MNAC

Redacción Interempresas04/10/2018

Desde primeros de año, el Museo Nacional de Arte de Cataluña empieza su jornada con una nueva iluminación. Desde que se enciende la luz, los nuevos proyectores LED de Sylvania se ponen en marcha para realzar las obras de este museo especializado en arte románico. Las obras son las verdaderas protagonistas en una función diaria en la que las luminarias de Sylvania ejercen un papel fundamental: asegurar que las obras se visualizan correctamente y se asegura su óptima conservación.

El Museo, ubicado en la montaña del Montjuic de Barcelona, posee un rico patrimonio tras la fusión de las colecciones del Museo de Arte Moderno, creado en 1945, y el Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934. A estas piezas se le añadieron una nueva sección de numismática, grabados, y los fondos de la Biblioteca General de Historia del Arte. Posteriormente, en 1996 se incorporó una nueva sección dedicada a la fotografía. En el año 2006 se podían contabilizar un total de 250.000 obras en total. Además de sus reconocidas exposiciones temporales e itinerantes, el museo realiza también la labor de estudio, conservación y restauración de obras de arte.

foto

La joya del museo está en su colección de arte románico, con una portentosa exposición de punturas murales únicas en el mundo, así como tallas en madera, orfebrería, esmaltes y esculturas en piedra. La mayoría de las piezas pertenecen al arte románico de la zona de Cataluña y Aragón.

foto

El proyecto

A la hora de diseñar este proyecto, se ha decidido crear un entorno idóneo para una exhibición, lo que conlleva potenciar y proteger las obras de arte, proporcionar una experiencia visualmente cómoda para los visitantes, así como otros factores relacionados con el ahorro energético. La sustitución de la tecnología anterior por luminarias LED de Sylvania se ha llevado a cabo gradualmente, para no afectar a los visitantes y el ritmo de las exhibiciones. Se ha instalado a lo largo de las salas dedicadas al Barroco y al Renacimiento el proyector Beacon Muse II de Concord by Sylvania, una luminaria que reúne todos los requisitos técnicos para este tipo de instalación.

foto

La solución

El proyector LED Beacon Muse II es un proyector equipado con un exclusivo diafragma de ajuste que permite adaptar el haz de luz desde una iluminación de acento de 8º, hasta un haz extensivo de 55º. Lo que lo hace una sola pieza muy versátil que se adapta a multitud de obras de arte, espacios y usos. Además, posee un elevado índice de reproducción cromática IRC97, con el valor R9 (rojos intensos) que alcanza el 9. Esta fidelidad cromática logra potenciar colores y matices, así como cohesión en la luz de todas las salas.

foto

El producto utilizado fue escogido por su versatilidad, la posibilidad de definir distintos ángulos en un mismo proyector, y su elevada reproducción cromática, del 97%, acorde con las necesidades específicas de este museo. Con una elevada vida útil de 72.000 horas se reducen los costes de mantenimiento, y resulta enormemente práctico para los instaladores, ya que disminuye el trabajo necesario para regular los proyectores para cada exposición. Versatilidad, estética, ahorros energéticos y gran calidad de la luz en un solo proyector.

Empresas o entidades relacionadas

Feilo Sylvania Spain, S.A.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS