Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IYL 2015: Gustavo Avilés... Otro Detective de la Luz de México

Revista ICandela01/11/2015

Colaborador y bloguero de iCandela, Gustavo Avilés es un Lighting Designer afincado en Ciudad de México con una ajetreada agenda a nivel internacional. Su reconocido prestigio en el sector de la luz le hace viajar por todo el mundo para ofrecer ponencias y participar como jurado en múltiples premios en materia de Diseño de Iluminación. Compagina esta trepidante rutina, con los proyectos profesionales de su estudio Lighteam y, este año, además, es uno de los organizadores y participantes en el Foro TNT Lighting Detectives.

foto

Aunque originalmente estudió Arquitectura (se licenció por la Universidad Iberoamericana en 1974), desde hace tres décadas Gustavo Avilés ha centrado su trabajo en el mundo del Diseño de Iluminación. Es director del estudio Lighteam Gustavo Avilés, ubicado en la capital mexicana, y en su trabajo pueden encontrarse proyectos de todos los colores: desde edificios residenciales, a monumentos históricos, pasando por recintos y pabellones feriales, oficionas corporativas y variadas exposiciones temporales.

Enamorado de su profesión, Avilés considera de vital importancia promover e instaurar una cultura de la iluminación. Por esta razón, ha focalizado gran parte de su actividad profesional en el mundo académico lo que le ha permitido conseguir una visión transdisciplinaria de la luz que, al mismo tiempo, pone de manifiesto en sus proyectos.

En 2014, su estudio, con Gustavo Avilés al frente, recibió el premio IALD Award of Excellence por el Monumento a las Víctimas de la Violencia en Mexico, siendo éste sólo uno de los galardones que ha conseguido, junto a 7 Premios al Reconocimiento otorgados por la IESNA o el Premio Aileen Page Culter Memorial, por un diseño en iluminación residencial.

Actualmente, es Coordinador académico del Postgrado en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM (Universidad Autónoma de México) y Profesor del Posgrado en Iluminación Arquitectónica de la Universidad Iberoamericana. Además, es miembro de Elda+, ACE, IESNA y fundador de DIM, junto a otros colegas de profesión mexicanos.

El próximo 18 de noviembre comenzará en México la 13ª edición del Foro TNT Lighting Detectives, del que Gustavo Avilés es uno de sus organizadores, además de participante en el evento. La cita tendrá lugar durante cuatro días (hasta el 21 de noviembre) y diferentes Diseñadores de Iluminación internacionales, como Kaoru Mende, Ulrike Brandi, Paulina Villalobos, Mai Kubota o Uno Lai analizarán la iluminación presente en las calles y plazas de Ciudad de México.

Mas información: http://lightingdetectives.mx/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS