Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Código Identidad: Travesías de Luz toma el pulso a Madrid

Revista ICandela01/11/2014

Con esta instalación arranca una serie de acciones que se llevarán a cavo en los próximos meses como resultado del programa en residencia artística del colectivo en La Neomudejar de Atocha.

foto

La tarde del pasado 1 de Noviembre a las 20:00 horas Travesías de Luz tomó el primer pulso a Madrid llevando a cabo su primera intervención Performance “CÓDIGO IDENTIDAD”.

Cientos de códigos de barras iluminados se humanizaron en las espaldas de ciudadanos madrileños y algún otro visitante internacional. El área de acción, en pleno centro de Madríd, comprendía un recorrido que partía desde La Neomudéjar de Atocha hasta el Museo Reina Sofía.

En su página web , Travesías de Luz explica: “con esta instalación queremos abrir así una reflexión sobre la identificación de los ciudadanos y la privacidad de los mismos creando nuestra propia red analógica.

El ritmo vertiginoso del día a día, la evolución de las nuevas tecnologías y la obsesión por almacenar información nos lleva a la necesidad de crear códigos que agilicen el acceso a nuevas bases de datos.

Los códigos de barras se han integrado en nuestras vidas y los hemos aceptado como parte de nuestra vida cotidiana. Todo está conectado, vivimos en una red virtual. La falta de identificación que proponen estos códigos nos sumerge en una dimensión impersonal numérica.

Conseguimos así generar una pequeña marea de códigos de luz blanca herrando por la Plaza de Atocha y calles adyacentes en la que los ciudadanos participantes se han convertido en transmisores de nuestro mensaje”.

foto
foto
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS