Actualidad Info Actualidad

Europa registra la menor oferta de melocotones y nectarinas de los últimos 7 años

19/07/2010

19 de julio de 2010

El descenso europeo en melocotones y nectarinas provocado por los últimos granizos en Europa, unido al retraso de cosecha y al incremento de las temperaturas que favorecen el consumo, están definiendo una situación de clara falta de producto en el mercado. Esta situación se estima que será constante al largo del verano y que favorecerá la fluidez comercial en las operaciones.
La previsión actualizada de cosecha de melocotón y nectarina en Europa será 700 millones de kilos inferior a la del año pasado (-8% menos), situándose en las 3.491.859 toneladas y convirtiéndose en la menor oferta productiva de los últimos 7 años.
Estas son las conclusiones a las que ha llegado el primer 'Grupo de Análisis de Mercados de Fruta de Verano', reunido el pasado 2 de julio resultante de la integración de las 2 comisiones de seguimiento de mecados de Asofruit y Catalonia Qualitat.
20 empresas fruteras catalanas se han dado cita alrededor de una misma mesa de trabajo con el objeto de evaluar la situación actual de campanya en lo que se refiere a la comercialización de los melocotones y las nectarinas en el mercado europeo.
En primer lugar el grupo ha analizado la reciente actualización de las previsiones de cosecha europea, donde vale la pena destacar la gran tempestad de granizo que afectó hace 10 días a Italia y a Grecia.
Concretamente, la Emilia Romagna, la principal región exportadora de Italia, verá disminuida su oferta productiva en un -18% respecto a las previsiones del mes de abril, siendo la afectación ponderada en toda Italia de un -7%.

Grecia también estuvo fuertemente afectada por la misma tempestad con una disminución del -15% respecto a las previsiones.

España confirma un -5% respecto a la cosecha del año pasado.

En términos globales, la oferta comercial europea dispondrá de un -8% menos de melocotones y nectarinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS