Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Philomarket.com lanza una aplicación para ver catálogos de proveedores y hacer los pedidos del restaurante desde el móvil

24/04/2015

Cambiar el modo en que los restaurantes hacen sus pedidos y gestionan sus proveedores. Es lo que se ha propuesto Philomarket.com, un nuevo marketplace específico para profesionales del sector de la Hostelería. Philomarket permite al hostelero consultar el catálogo de productos de cualquier proveedor a Horeca y hacer desde el mismo lugar todos los pedidos del restaurante, ya sea desde la web o a través de la aplicación móvil.

El objetivo es ayudar a bares y restaurantes independientes a gestionar sus compras diarias, desde la búsqueda de productos o nuevos proveedores hasta la recepción de los pedidos, evitar posibles olvidos y dar una respuesta rápida a errores o incidencias. En definitiva, pedidos rápidos y sin errores y un control informatizado de todo el proceso de compras del restaurante.

foto
Philomarket.com para dispositivos Apple.

Tener un buen control de las compras y los pedidos del restaurante es crucial para que un negocio hostelero tenga éxito. Los restaurantes suelen tener control sobre el proceso de ventas pero las compras son igual de importantes, por lo que van a pique por no gestionarlas eficientemente.

“Parece increíble en plena Economía Digital, pero los bares y restaurantes todavía hacen los pedidos con papel, bolígrafo y teléfono. También las comandas se tomaban a mano hasta que se extendió el uso de las TPV. Philomarket quiere informatizar y mejorar el proceso” dice Daniel Pina, CEO del proyecto.

Albaranes, facturas y catálogos productos se acumulan desordenados en un cajón del restaurante, dificultando un acceso rápido a información relevante para nuestro negocio. Con Philomarket, la persona que gestiona el restaurante sabe en cualquier momento y a tiempo real qué se compra, a quién se le compra y qué persona de su plantilla ha realizado el pedido. También si ha habido incidencias, cambios o cancelaciones en los pedidos. Y podrá consultar mensualmente el histórico de todas sus operaciones.

“Las pymes constituyen el 90% de los más de 300.000 establecimientos hosteleros que hay en la actualidad en nuestro país (…) necesitamos sistemas accesibles e intuitivos y que no supongan una inversión para el hostelero” apunta Daniel. ¿Cómo hacerlo? Para estos emprendedores la respuesta está en la Nube: ‘El software empresarial ya no viene en una caja’.

¿Quién puede registrarse? La plataforma es exclusiva para profesionales del canal Horeca: hosteleros, proveedores y distribuidores pueden darse de alta en la página de registro de philomarket.com y descargar la app móvil que ya está disponible para móviles y tablets Android y para Iphone y Ipad.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS