Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U. - Noticias

Foto de Teyme Group conecta sus equipos a la plataforma xFarm Technologies

Teyme Group conecta sus equipos a la plataforma xFarm Technologies

La conexión de los equipos Teyme a la plataforma xFarm proporcionará a los agricultores funciones importantes para gestionar sus explotaciones de forma digital y sostenible, así como para automatizar el registro de actividades en el Cuaderno digital de explotación agrícola (CUE), cuya aplicación será obligatoria a partir del 1 de septiembre.
[+]
Foto de John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

El John Deere Parla Innovation Center cumple un año con el impulso de 9 proyectos, siete de ellos en colaboración con otras empresas y dos de investigación con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
[+]
Foto de Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

El impacto del cambio climático sobre el sector agroalimentario se situó en el centro de atención del Agri Data Green Summit, una iniciativa que la tecnológica xFarm Technologies puso en marcha en Suiza e Italia y cuya primera edición para España y Portugal celebró en Madrid el pasado 24 de octubre.
[+]
Foto de John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere, que cerró 2022 como líder de ventas de tractores en España, hace hincapié en su fuerte presencia en el segmento por encima de los 150 CV de potencia nominal, donde acapara una cuota superior al 40%.
Según destaca en un comunicado, se trata de un hito histórico para la compañía, que el año pasado ya doblaba en ventas al siguiente competidor y en 2022 pasa a superar a sus cuatro siguientes competidores juntos.
[+]
Foto de Teyme refuerza su compromiso innovador en colaboración con John Deere

Teyme refuerza su compromiso innovador en colaboración con John Deere

En Teyme se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de que una multinacional de la dimensión y prestigio de John Deere se haya fijado en ellos para ofrecerles la posibilidad de participar en su nuevo Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor, inaugurado recientemente en Parla (Madrid).
[+]
Foto de John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

Bautizado como John Deere Parla Innovation Center, supone la gran apuesta europea de la compañía por los Cultivos de Alto Valor. Un modelo de trabajo cooperativo e innovación abierta, con sede en las instalaciones que albergan sus unidades comercial y financiera para España y Portugal y al que se suman más de 25 entidades del sector agro.
[+]
Foto de 15 empresas de maquinaria participaron en DemoAlmendro 2022

15 empresas de maquinaria participaron en DemoAlmendro 2022

DemoAlmendro 2022 contó con un espacio importante en la finca 'La Copa' reservado a las demostraciones de maquinaria. Una quincena de empresas ofrecieron sus productos en una sucesión de calles donde entraron en acción tractores de diferentes potencias y características, junto a un amplio abanico de implementos que realizan distintos tipos de trabajos relacionados con el cultivo del almendro, como el desbroce de calles, poda o pulverización, entre otros. También pudieron observarse de cerca dos grandes equipos de recolección, expuestos de forma estática... [+]
Foto de Entrevista a Ferrán Iturbe, consejero delegado del Grupo Teyme

Entrevista a Ferrán Iturbe, consejero delegado del Grupo Teyme

El Grupo Teyme modifica su propiedad. Seis años después de acometer un proyecto de transformación, la gestora de capital riesgo Indes Capital ha anunciado su desinversión, dejando paso a un grupo de inversores industriales vinculados a Lleida, provincia en la que se encuentra la sede de la empresa. Al frente de la gestión se mantiene Ferrán Iturbe, que además ha optado por ampliar su participación en el grupo.
[+]
Foto de Teyme recibe a miembros del Proyecto Scorpion, que desarrolla robots pulverizadores de viñedos en laderas

Teyme recibe a miembros del Proyecto Scorpion, que desarrolla robots pulverizadores de viñedos en laderas

El proyecto europeo Scorpion, en el que participa Teyme, para la creación de una máquina de pulverización autónoma integrada en una plataforma robótica sigue su curso.
Un grupo de participantes ha desarrollado la Integration II en las instalaciones del fabricante ilerdense para avanzar con el proyecto junto al Departamento Técnico. El objetivo es desarrollar robots autónomos para pulverizar viñedos en laderas de montañas sin desperdiciar fitosanitarios y con beneficios medioambientales y económicos... [+]
Foto de Teyme incorpora la impresión 3D en los procesos de fabricación

Teyme incorpora la impresión 3D en los procesos de fabricación

El Grupo Teyme ha incorporado la impresión 3D en los procesos de fabricación de su maquinaria agrícola, lo que le permite reducir los plazos de fabricación de las piezas y obtener un montaje más eficaz.
[+]
Foto de Las exportaciones de maquinaria agropecuaria abren el año a la baja

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria abren el año a la baja

Las exportaciones españolas de maquinaria y equipos agropecuarios comenzaron el año con una caída del 4,66% en enero... [+]