Info

Permite reducir plazos y obtener un montaje más eficaz

Teyme incorpora la impresión 3D en los procesos de fabricación

Redacción Interempresas11/05/2021

El Grupo Teyme ha incorporado la impresión 3D en los procesos de fabricación de su maquinaria agrícola, lo que le permite reducir los plazos de fabricación de las piezas y obtener un montaje más eficaz.

El Grupo Teyme, formado por las empresas Teyme Tecnología Agrícola, Solteka New y Argilés Disseny i Fabricació, ha incorporado la impresión 3D en sus procesos de fabricación, con el objetivo de aprovechar las ventajas que aporta esta tecnología.

En la fase de producción de los equipos de protección de cultivos, utilizaba métodos de inyección, termo-conformación, rotomoldeo o mecanización, entre otros, para construir piezas que después iban a formar parte de los productos finales. Hasta que se dieron cuenta de que la impresión 3D podía ser un nuevo método muy efectivo.

Hace más de un año empezaron a producir así algunas piezas, a través de la externalización con otras empresas especializadas en este tipo de fabricación aditiva. Y después de comprobar las ventajas de esa tecnología, han decididouna una impresora 3D en sus instalaciones, gracias al asesoramiento del grupo Sicnova.

Se pueden obtener piezas impresas en 14 horas

Se pueden obtener piezas impresas en 14 horas.

Se trata del modelo 3D HP Jet Fusion 450, que permite acelerar el flujo de trabajo creativo al producir piezas funcionales en un tiempo menor al de otros métodos. Tiene un diseño compacto con todas sus funciones integradas en un único dispositivo, mientras que su funcionamiento sencillo se comprueba en el proceso de impresión de principio a fin, ya que cuenta con una interfaz intuitiva, así como con sistemas automatizados para la carga, mezcla y recuperación de materiales.

A la hora de imprimir se pueden seleccionar varios diseños 3D y controlar los vóxeles durante el proceso para que el resultado se logre con gran nivel de detalle e incluso precisión dimensional. De esta forma, los diseños se materializan con gran calidad y se pueden obtener piezas muy conseguidas aunque tengan detalles complejos. También se pueden imprimir elementos blancos con limpieza y uniformidad, que posteriormente se pintan y personalizan según los colores corporativos.

Funcionamiento y beneficios

Según explican desde la empresa, la primera gran ventaja de la impresora 3D está en su capacidad para ser utilizada por diferentes industrias o sectores. En su caso, en Teyme se encargan del diseño de cada modelo mediante sistemas CAD 3D, y a través del software HP SmartStream 3D Build Manager optimizan el proceso de impresión. Después, pasa directamente a la impresora donde previamente se han insertado los cartuchos de material y agentes necesarios. Finalmente, el dispositivo automáticamente gestiona el procesado de impresión 3D para obtener las piezas.

En el Grupo Teyme se imprimen en 3D estas piezas con material de poliamida (PA12), que usa hasta un 80% de elementos reciclados. De este modo, se evita un mayor impacto medioambiental con la generación de residuos contaminantes, al tiempo que se apuesta por el denominado ciclo cerrado. Dicho material es muy resistente, por ello no solo sirve para crear prototipos y hacer pruebas de nuevas piezas, también se pueden crear piezas finales para utilizar en las máquinas y complementos agrícolas.

Grupo Empresarial Teyme

Está formado por tres compañías especializadas en la fabricación de distintos tipos de equipos para agricultura:

  • Teyme: máquinas para la protección de cultivos.
  • Solteka: grupos de aire y complementos para la agricultura y la industria.
  • Argilés: maquinarias para la recolección de frutas y hortalizas.

Empresas o entidades relacionadas

Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos