Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veinte estudiantes Internacionales participan en el primer curso de Poscosecha del IRTA

27/10/2016

El IRTA, en colaboración con el profesorado de la Universidad de Lleida (UdL), ha dado inicio al Curso Internacional ‘Tecnología y manejo de poscosecha de fruta’ que tiene lugar en Lleida del 25 al 29 de octubre en el edificio IRTA-Fruitcentre. En el curso participan veinte estudiantes de distintas nacionalidades (Argentina, Uruguai, Portugal) así como de distintos lugares del territorio español.

foto

La formación se realizará durante 5 días, en los cuales se darán a conocer los últimos avances en tecnología y manejo de poscosecha, las principales alteraciones fisiológicas y podredumbre de la fruta, sistemas de control de patógenos, gestión de la seguridad alimentaria, eficiencia energética o logística de la exportación, entre otros. El curso combinará clases teóricas con talleres prácticos, demostraciones, sesiones de networking y visitas a empresas del sector.

Las visitas a empresas del sector tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre. En ellas se visitarán centrales dedicadas a la conservación de fruta de hueso, de pepita y caquis, y se mostrarán las últimas tecnologías dirigidas a su manejo. El último día de curso se visitará la central dedicada al manejo de cítricos de la zona de Tarragona, donde se podrán ver las distintas estrategias para la conservación de este cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS