Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

VI Jornada de fruticultura de montaña del IRTA

13/09/2016

El próximo 22 de septiembre el IRTA organiza en el Pont de Suert (Lleida) la ‘VI Jornada de fruticultura de montaña’ con el objetivo de aportar información que sea de utilidad en la toma de decisiones, así como compartir experiencias y valorizar un producto de calidad.

Se dedicará a analizar la situación del proyecto de fruticultura de montaña iniciado en 2009 en Llesp en el marco de la actividad de la Ribagorza Románica (2007-2012). Siete años después del inicio de la actividad, se puede afirmar que el proyecto se está consolidando progresivamente dado que el cultivo del manzano está ya presente en siete comarcas de Cataluña. Las primeras plantaciones realizadas en octubre de 2012, en 2016 ya se encuentran en plena producción.

A lo largo de estos años se ha puesto de manifiesto que no es fácil desarrollar un cultivo en zonas donde no hay tradición. La transferencia y el asesoramiento tecnológico son del todo imprescindibles. Por este motivo la jornada aporta, un año más, la presencia de un experto italiano con una larga experiencia en la producción de manzano. La mesa redonda con gente de diferentes sectores pretende exponer actuaciones que pueden permitir salvaguardar estas zonas para las futuras generaciones.

Se puede consultar en programa aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS