Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA prepara una jornada sobre la plaga de Grafolita, la polilla del melocotón

22/06/2016

El IRTA organiza el próximo 1 de julio en la Tallada del Empordà (Girona) la jornada técnica ‘Grafolita, una plaga en expansión’.

foto
Grafolita conocida como la polilla del melocotón.

Grafolita (Grapholita molesta) conocida como la polilla del melocotón es un lepidóptero de la familia Tortricidae que está presente en la mayoría de las zonas productoras de frutales de hueso y de pepita. Su incidencia se ha incrementado notablemente en los últimos años, especialmente en frutales de pepita, en los que se han registrado daños de hasta un 30%. Por lo tanto, en manzano y peral también se ha hecho imprescindible controlarla. La monitorización de las poblaciones en todas las parcelas es la base para el diseño de un sistema de manejo integrado de la plaga, que combine diferentes métodos de control para evitar daños en la producción.

La jornada es gratuita y para asistir hay que inscribirse previamente a través del IRTA Mas Badia. La persona interesada debe contactar con Anna Alcalà llamando al 972 78 02 75 o enviando un correo electrónico a anna.alcala@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.