Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA explica sus últimos trabajos en la VIII Jornada del almendro

25/05/2016

El 9 de junio el IRTA organiza una año más la jornada del almendro en las Borges Blanques (Lleida), una cita que ya ha llegado a su octava edición.

Actualmente, el almendro se ha convertido en un cultivo de moda, pasando a ser una alternativa real a la fruta dulce y a los cereales en muchas áreas regables de España. Este cambio de paradigma, se está dando tanto por factores agronómicos como comerciales. La expansión de nuevas variedades de floración tardía y autofértiles, junto con la incorporación de nuevos modelos productivos más intensivos en condiciones de regadío, está permitiendo incrementar la rentabilidad de las nuevas explotaciones.

foto
Jornada del almendro en las Borges Blanques (Lleida), organizada por el IRTA.

El objetivo de la jornada es dar a conocer los diferentes trabajos que el IRTA está haciendo para la mejora del material vegetal y de la tecnología de cultivo. Así mismo, como cada año, se presentará la situación del cultivo en uno de los principales países referentes por producción o por tecnología.

Finalmente, por la tarde se realizará una visita de campo donde se podrán ver los nuevos ensayos en que el IRTA está trabajando, i se podrá observar el comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades, y modelos productivos.

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del servicio del portal RuralCat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS