Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA organiza la VIII Jornada de fruticultura ecológica

18/05/2016

Alfarràs (Lleida) acogerá el próximo 26 de mayo la VIII Jornada de fruticultura ecológica, organizada por el IRTA y la Escola Agraria d' Alfarràs. En esta jornada se tratarán aspectos clave del manejo de frutales en agricultura ecológica: promoción de la fauna auxiliar, control de la carga de manzanos, estrategias de defensa del moteado, estemfilium y taladradores.

foto

En agricultura ecológica es especialmente importante proveer el agroecosistema de herramientas de autorregulación. Así pues, todas aquellas infraestructuras que favorezcan la presencia tanto de insectos polinizadores como de fauna auxiliar, contribuirán en la mejora del cuajado de los frutales y al incremento del control biológico de ciertas plagas.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que el manejo de frutales está altamente condicionado por el entorno en el que se cultiven. El creciente interés del sector en plantaciones de manzano en la montaña hace necesario explicar cuáles son las diferencias de manejo que hay entre la Plana de Lleida respecto a la montaña.

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través de la Escuela Agraria de Alfarrás llamando al 973 76 01 00 o enviando un correo electrónico a: ana.bodet@gencat.cat

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A. Especialistas en tecnología naturalDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS