Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada técnica ‘Contribución de la mejora genética a la competitividad del sector hortofrutícola’

12/02/2015

La jornada técnica de transferencia ‘Contribución de la mejora genética a la competitividad del sector hortofrutícola’, organizada por la plataforma Biovegen, la Fundación Mediterránea-Empresa Universidad de Almería (a través de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa) y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 20 de febrero a las 10:30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 -Almería).

El desarrollo de tecnologías procedentes de la biología vegetal, como es la mejora genética, resultan de vital interés para la mejora de la competitividad del sector hortofrutícola. España dispone de un gran potencial científico y tecnológico en este sentido, y cada vez cuenta con un mayor apoyo gracias al trabajo desarrollado por la plataforma Biovegen y las iniciativas de colaboración público-privadas que se están llevando a cabo.

En esta jornada se mostrará las posibilidades tecnológicas a las que actualmente se tiene acceso para la mejora genética y obtención de nuevas variedades hortícolas, viendo cómo fruto de la aplicación de estas tecnologías se han conseguido las primeras resistencias al virus Nueva Delhi en plantas de calabacín. También se presentará el proyecto Citruseq-Citrusgenn, que actualmente se está llevando a cabo en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, como ejemplo de colaboración público-privada en un sector clave de la agricultura española como es el de la citricultura. Por último, se podrá ver la visión que una empresa española de semillas puede ofrecernos de la mejora genética.

Se aprovechará esta ocasión para realizar la presentación de la XV edición de Portagrano, Vademécum de Semillas y la versión renovada de su aplicación para dispositivos móviles App Portagrano.

Es necesaria inscripción previa a través del e-mail estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS