Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El VIII Simposio Internacional de Riego en Horticultura reunirá en Lleida a los científicos más importantes del mundo en esta materia

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Desarrollo Rural, Jordi Sala, así como del director de los Servicios Territoriales del Departamento en Lleida, Jaume Fabà, presidió en Lleida la presentación del VIII International Symposium on Irrigation of Horticultural Crops, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos la Llotja, de la capital leridana, del 8 al 12 de junio de 2015. Este simposio está organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del DAAM, bajo los auspicios de la International Society of Horticultural Science (ISHS).

En el transcurso de su intervención, Josep Maria Pelegrí ha querido hacer constar que este Simposio reunirá a los más importantes científicos mundiales que trabajan en temas de aplicación del riego en cultivos hortícolas. Se prevé la asistencia de entre 250 y 300 personas, y se incluyen tanto temas de manejo como de fisiología de la planta, de nuevas tecnologías de aplicación del riego, y más. Todo ello enfocado a entender mejor el comportamiento del continuo suelo-agua-planta-atmósfera.

Asimismo, la temática del Simposio se centra en evapotranspiración y requerimientos de riego, manejo del riego en casos de sequía, modelización del transporte de agua en el continuo suelo-agua-planta-atmósfera en relación al manejo del riego, evaluación del estrés hídrico: medidas en suelos y plantas, aplicaciones de la teledetección en la gestión del riego, riego y salinidad, riego de cultivos de cubierta vegetal continua, riego de frutales, y condicionantes sociales y geo-estratégicos en el uso del agua de riego.

Pelegrí ha incidido en la importancia de la gestión eficiente del agua para producir alimentos, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de población mundial previsto que hace necesario un aumento de la producción y una mejor gestión del riego. El consejero también ha remarcado la importancia de la investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir esta optimización de la gestión hídrica, y de que “todo este conocimiento llegue al usuario final, es decir, de la transferencia y desarrollo tecnológico para que todos los resultados de esta investigación lleguen a su destinatario final, el regante, el sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasVI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS