Cajamar organiza una jornada técnica sobre 'Stevia rebaudiana' en Málaga

03/12/2014

4 de diciembre de 2014

foto

La estevia (Stevia rebaudiana) es una planta de origen sudamericano con potentes propiedades edulcorantes que está siendo utilizada de forma creciente en el mundo de la alimentación y en dietas saludables por su ausencia de poder calórico y origen natural, ya sea en forma de hoja o transformada en extracto. Andalucía posee condiciones climáticas para su producción y en los últimos años se han implantado ensayos y cultivos por toda su geografía. Sin embargo, sus especificaciones agronómicas, técnicas de transformación e incluso la propia situación legal de su comercialización no son siempre bien conocidas por los propios productores o consumidores.

La jornada técnica ‘Stevia rebaudiana:¿una nueva alternativa agrícola en Andalucía?’, organizada por APYCSA, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, EUSTAS, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía (Avda. Andalucía, 110 - Torre del Mar). Al final, se ofrece la posibilidad de realizar una visita opcional por la tarde a una plantación de estevia en Benajarafe.

Para asistir, es necesaria inscripción previa a través del e-mail estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS