Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cajamar y BASF organizan una jornada sobre la 'Fisiología del estrés en las plantas'

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

Los cultivos de invernadero contribuyen de forma sustancial al desarrollo económico del territorio del sureste español, sobre todo a la hora de hablar del tomate, del pimiento y del melón. Actualmente en el mercado hay nuevas soluciones que garantizan la sanidad vegetal de los cultivos de invernadero combatiendo las principales enfermedades que les afectan. En esta jornada se pretende presentar estas soluciones, que además de controlar las enfermedades, también tienen unos efectos fisiológicos positivos en las plantas tratadas limitando el impacto negativo de varios tipos de estrés. Esto se traduce sobre todo en una más larga y óptima conservación de los frutos en fase de poscosecha. Este aspecto favorece así la comercialización y supone un mayor retorno de la inversión en gasto fitosanitario para el agricultor.

La jornada técnica de transferencia de conocimiento ‘Fisiología del estrés en las plantas: efectos de la aplicación de Piraclostrobin (F500) en la fase de producción y de poscosecha de tomate, pimiento y melón’, organizada por BASF y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 27 de noviembre a las 10 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería).

Para confirmar asistencia a la jornada y a la comida es necesario enviar un correo electrónico a joan.marquez@basf.com.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS