Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

XVIII Jornada frutícola en Mollerussa

11/10/2013

11 de octubre de 2013

El 23 de octubre (en catalán) y el 24 de octubre (en castellano), se celebrará en la Finca de Mollerussa (Lleida), la XVIII Jornada frutícola de referencia, organizada por el IRTA del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Lleida y el INIA y con el apoyo de Ecozeo. El programa constará de ponencias y visitas simultáneas de ensayos de campo, que podrán alternarse con ponencias comerciales y demostraciones de campo.

Llegado octubre, el IRTA organiza la Jornada frutícola en la finca de Mollerussa, donde se dan cita más de 1.500 profesionales de la fruticultura de todo el Estado, para mostrar los resultados de los ensayos que se realizan, analizar las incidencias surgidas durante la campaña y programar las nuevas actividades experimentales para dar respuesta a los nuevos problemas de manejo en las plantaciones frutícolas.

Este año, además de la presentación de nuevas variedades de manzana, pera y melocotón, queremos acercarnos para conocer el estado de la producción frutícola en los EE UU, de la mano del Dr. Jim McFerson, investigador del Washington Tree Fruit Research Commission.

En la jornada se presentarán también los resultados productivos de los potenciales de conservación de diferentes variedades de melocotón y nectarina, los ensayos realizados sobre mecanización, la presentación del almendro como alternativa de cultivo y muchas otras novedades que serán presentadas por empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS