Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se celebrada la jornada de manzana de verano en el Irta Mas Badia

17/09/2013

17 de septiembre de 2013

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar en el Irta Mas Badia (La Tallada d’Empordà, Girona), la Jornada Técnica Frutícola de verano. Durante la jornada, los asistentes realizaron un recorrido por diferentes estaciones ubicadas en algunas de las parcelas de la Estación Experimental Agrícola Mas Badia donde, entre otras cosas, pudieron ver las actuaciones de aclareo y poda en el marco de la mecanización de los procesos, clave en fruticultura para reducir los costes de producción de manzana.

En la tradicional exposición de variedades de manzana de verano destacaron las nuevas selecciones de ‘Gala’ caracterizadas por presentar más coloración que las selecciones que se disponía hasta ahora. Este año, en el momento de comentar las variedades, además del comportamiento agronómico de éstas, se dio información de los diferentes grados de estrías de los frutos.

foto

En lo que respecta a la mejora de la gestión del riego se presentaron los resultados de la herramienta GiroReg, instalada en 12 plantaciones comerciales de la provincia de Girona. En este sentido, se hizo especial énfasis en los retos para seguir haciendo un buen uso de este recurso limitado, donde el ahorro de agua con la utilización de riegos más eficientes es del orden del 40%.

Finalmente, se trataron dos aspectos en la protección de cultivos. Por un lado, los resultados y las novedades en el control de Pseudococcus viburni y, por el otro, la última situación, en la que no ha aparecido ningún foco más de la enfermedad, así como se explicaron las medidas tomadas después de detectar los brotes afectados por fuego bacteriano en la zona frutícola del Baix Ter.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS