Éxito en la VII Jornada de Fruticultura Ecológica del Irta

26/06/2013
El pasado 20 de junio tuvo lugar, en la Escuela de Capacitación Agraria de Borges Blanques (Lleida), la VII Jornada de Fruticultura Ecológica. La organización de la jornada corrió a cargo del Irta y contó con el apoyo del Departamento de Agricultura, la Diputación de Lleida, y con el patrocinio de Open Natur y Castillo Arnedo. En esta jornada se habló del potencial de ciertas plantas y técnicas para atraer fauna auxiliar y se abordaron aspectos relacionados con su manejo. En este sentido se dio un especial énfasis en las vallas vegetales, no sólo como elemento que proporciona refugio y alimento a la fauna auxiliar sino también como medio protector de las fincas contra la contaminación por deriva de productos fitosanitarios. Finalmente, se dieron recomendaciones prácticas para el control de ciertas plagas y enfermedades de frutales cultivados en agricultura ecológica.
foto
Cabe destacar la elevada participación, un centenar de personas, así como la presencia de los diferentes sectores del mundo frutícola (agricultores, técnicos, empresas y administración), hechos que ponen de manifiesto el interés creciente en la fruticultura ecológica.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS