Opinión Info Opinión

"Nuestra misión es aportar negocio a ferreterías, suministros y bricolajes. Lo más difícil fue decidirnos a no vender al cliente final"

Entrevista a Ibán Moreno, Gerente de Estanterías Simón

Teresa del Hoyo01/10/2008
Imagen

El crecimiento espectacular de Estanterías Simón se ha producido en muy poco tiempo. ¿Cuáles considera que han sido las claves?

Nuestra misión es “Aportar negocio a Ferreterías, Suministros Industriales y Bricolajes, a través de la estantería metálica”. Este lo definimos en el año 2001. Desde entonces hemos disfrutado de un gran crecimiento. Lo más difícil fue decidirnos a no vender al cliente final, el resto de fabricantes lo siguen haciendo, ya que lo márgenes son mayores. El resultado al respeto que ofrecemos a nuestros clientes es evidente, cada día disfrutamos más de su confianza y les hacemos crecer en sus ventas.

Fueron varios los momentos emotivos durante la inauguración, ¿qué cuestiones le venían a la cabeza con más emoción y qué quiso olvidar en esos momentos?

Olvidar no quise olvidar nada. Soy optimista y de todo me gusta sacar algo positivo. Los sentimientos fueron muchos, magníficos, sobre todo, agradecimiento a todos los que han confiado y siguen confiando en nosotros.

¿Cuáles son los valores principales que guían el día a día de su empresa?

Intento actuar con los demás poniéndome en su sitio. Hace unos años, en otra empresa, un compañero me contó la fábula del maestro chino que se ponía las sandalias de sus interlocutores. Intento imitarle.

A qué le tiene miedo como empresario en estos momentos y en el futuro

Muchas acciones y decisiones que por mi condición debo asumir me dan respeto, pero miedo…a nada. Si fracaso me dedicaré a otra cosa. Estoy haciendo muchos y buenos amigos. Seguro que alguno me puede ofrecer alguna alternativa.

¿Cómo ve el futuro de Estanterías Simón?

Divertido. Estamos en una época en la que hay que innovar y desarrollarse para afrontar la crisis de mercado. Nosotros, lo venimos haciendo desde hace 7 años, éramos muy pequeños y aunque ahora somos algo más grandes nos queda mucho camino. Siempre hemos tenido que luchar para avanzar, para dejar de ser insignificantes. Esta situación es nuestro estado natural. Además con el equipo humano que tenemos, todo se ve con seguridad y optimismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS