Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estanterías Simón, especialistas en estanterías de ligera y media carga

Estanterías Simón mejora su producción con la inauguración de su nueva fábrica en Zaragoza

01/10/2008
La empresa aragonesa Estanterías Simón inauguró el 22 de septiembre en Alfamén (Zaragoza) su nueva planta de producción, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. La nueva planta, de 13.500 metros cuadrados, permite fabricar 42.000 bandejas de estanterías diarias.

Actualmente, Estanterías Simón manipula 1.100 toneladas de estanterías al mes, con una previsión de alcanzar las 1.750 toneladas en 2009. El volumen de fabricación es de 42.000 bandejas diarias, que llegará a las 55.000 el próximo año. La facturación anual es de 12,8 millones de euros y la previsión para finales de año, según los proyectos ya firmados, asciende a 17,5 millones de euros.

La compañía exporta a países como Alemania, Inglaterra, Irlanda, Croacia, Austria, Italia, Francia o Portugal, entre otros.

foto
El nuevo centro de producción de Estanterías Simón cuenta con 13.500 metros cuadrados
Los 20 nuevos trabajadores de la empresa, en su mayoría de los municipios de la Comarca de Cariñena, se suman a los 50 ya existentes, que trabajaban en la antigua sede de La Puebla de Alfindén. Con ello, en la nueva planta trabajan 70 personas, más otros 32 empleados indirectos.
En la inauguración estuvieron presentes el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el alcalde de Alfamén, Francisco Pérez; la directora general de la empresa, Amor Simón; y el gerente, Ibán Moreno, entre otros.

Unos 300 invitados acudieron a los actos que se organizaron para celebrar este acontecimiento, entre ellos, destacaron los principales directivos de cooperativas y grupos de compra de todo el país: Cecofersa, Fergrup, Bricogroup, Bricoking, Ancofe, Nireo, Cadena 88, Wurko, Grupo Presión y Cifec.

foto
Equipo directivo.

Las nuevas instalaciones

El nuevo centro de producción de Estanterías Simón cuenta con 13.500 metros cuadrados, dentro de una parcela de 40.000 metros cuadrados preparada para futuras ampliaciones. Está dividido en dos grandes áreas: la de producción y la de expedición, esta última cuenta a su vez con tres muelles de carga y descarga.

La nueva fabrica produce 42.000 bandejasde estanterías diarias
A estas zonas se suma el área de oficinas, las salas de control, los vestuarios, una sala de descanso y espera para los transportistas, y un ‘showroom’ destinado a la exposición de los productos, demostraciones y pequeñas reuniones. Esta zona se ha pensado, además, como lugar de formación destinada a responsables de compra y comerciales.
Estanterías metálicas para sistemas de almacenaje

Estanterías Simón centra su actividad en las estanterías metálicas para sistemas de almacenaje. Son especialistas en estanterías de carga ligera y media carga, lo que les ha permitido ser líderes en el sector de la ferretería, el suministro industrial y el bricolaje. Otra parte destacada de su actividad se centra en la fabricación de estanterías para grandes cargas y armarios metálicos.

En total, disponen de ocho familias diferentes de estanterías, con sistemas de anclaje con y sin tornillos.

La mayor parte de la producción va destinada a grupos y cooperativas del sector de la ferretería, suministro industrial y bricolaje, tanto de España como del extranjero.

En este mismo año 2007 la compañía recibió el Premio de Calidad e Innovación del sector; el premio a la Empresa Joven Familiarmente Responsable de la consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón; y su gerente fue finalista del premio Joven Empresario de Aragón de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón).

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS