Actualidad Info Actualidad

Se reduce el número de familias de productos en su clasificación

02/09/2009

2 de septiembre de 2009

Fiel a su objetivo de ofrecer al sector un lenguaje común que responda a sus nuevas necesidades, el comité Aecoc de ferretería y bricolaje ha aprobado el segundo nivel de su ‘Clasificación Estandarizada de Productos’, que distingue un total de 117 familias, una treintena menos que en la anterior clasificación.

De este modo, la ‘Clasificación Estandarizada de Productos’ en el sector de ferretería y bricolaje se simplifica y amplía su dimensión, respondiendo más fielmente a las tendencias del mercado y a las necesidades de fabricantes y distribuidores.
A través de su comité sectorial, Aecoc avanza así en la actualización de la clasificación en este sector, después de que hace unos meses fuera aprobado el primer nivel, que estableció 12 grandes secciones de productos.

La nueva Clasificación se ha consensuado mediante grupos de trabajo que han revisando la clasificación con la que venían trabajando desde 2001, con el fin de actualizarla y hacerla más práctica y operativa.
Con ese objetivo, se han tenido en cuenta la realidad del mercado actual, la anterior clasificación, la ‘Global Product Classification’ de GS1 y las propias clasificaciones manejadas por los distribuidores del sector.

En la actualidad, desde el Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje se está trabajando para impulsar la adopción generalizada, por parte del sector, del nuevo ‘lenguaje común’; una nueva clasificación que parte de 12 secciones de productos (baño y fontanería, climatización, cocina, construcción, decoración, ferretería, herramientas, jardín, madera, electricidad, mobiliario / ordenación y pintura) que a su vez se subdividen en un total de 117 familias.

Los dos primeros niveles de clasificación se encuentran ya a disposición de todas las compañías en la Asociación de fabricantes y distribuidores. Asimismo, se han establecido los grupos de trabajo que diseñarán, a lo largo de los próximos meses, el tercer nivel -más especializado- de esta clasificación.

La nueva ‘Clasificación Estandarizada de Productos’ nace con un espíritu de permanente innovación, con el objetivo de mantenerse siempre útil y vigente para los requerimientos del sector. De este modo, el comité Aecoc de ferretería y bricolaje someterá a esta clasificación a una permanente revisión, actualizándola siempre que resulte conveniente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos