Actualidad Info Actualidad

Altos cargos de las principales empresas del sector en España visitaron el tercer mercado más grande en ferretería y bricolaje de Europa

Aecoc acerca a las empresas de ferretería y bricolaje a la experiencia de compra inglesa

Redacción Interempresas20/11/2012
Una decena de altos cargos de destacadas empresas de ferretería y bricolaje españolas viajaron a Reino Unido, de mano de Aecoc, para conocer la experiencia de uno de los mayores mercados europeos, referente en retail, del sector. Fabricantes y distribuidores del canal compartieron aprendizajes en el marco del Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, a través de visitas guiadas a las mayores enseñas inglesas.
Las visitas se centraron en analizar los principales retailers, modelos de proximidad y categorías emergentes
Las visitas se centraron en analizar los principales retailers, modelos de proximidad y categorías emergentes.

No en vano, Reino Unido se sitúa como el tercer mercado más grande en el sector, después de Alemania y Francia, y uno de los pioneros en innovación y retail. Los asistentes al Seminario conocieron las nuevas categorías de producto que marcan tendencia en este mercado, además de los conceptos de proximidad desarrollados por las principales empresas del país.

Colin Petty, gran experto y conocedor del mercado inglés con más de 25 años de experiencia, se encargó de guiar las visitas a centros tan destacados como B&Q, primer grupo del Reino Unido con unas ventas de más de 12.000 millones de euros, o Homebase, segunda enseña del mercado inglés, especialista en diseño, decoración y productos de jardín.

El seminario visitó centros tan destacados como B&Q, primer grupo del Reino Unido, o Homebase, segunda enseña del mercado inglés...
El seminario visitó centros tan destacados como B&Q, primer grupo del Reino Unido, o Homebase, segunda enseña del mercado inglés.

Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc

Cerca de 40 empresas destacadas del sector de ferretería y bricolaje, como Bricor, Cintacor, REI, Comafe y Tesa, entre otras, han asistido a los Seminarios Internacionales organizados por Aecoc en los últimos 4 años. Unas jornadas destinadas a compartir aprendizajes para dotar de eficiencia y buenas prácticas al sector, además de conocer las innovaciones en el ámbito extrapolables también a nuestro país.

Aecoc, con más de 1.200 empresas asociadas del sector ferretería y bricolaje, sigue trabajando para aportar valor a la cadena de suministro. En esta línea, el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje se ha convertido en un punto de encuentro destacado, en el que fabricantes y distribución del sector comparten aprendizajes y las claves de los mercados internacionales más desarrollados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS