Productos Info Productos

Presenta su primer pulverizador suspendido

Horsch renueva y amplía su catálogo de siembra y pulverización

Redacción Interempresas24/09/2021

Después de conocer la línea empresarial de la compañía de cara a los próximos años, es el momento de avanzar las novedades que Horsch presentará al público en Agritechnica 2022, con las que amplía su catálogo de equipos para siembra y tratamiento.

Sembradora Avatar 12.25 SD

Sembradora para siembra directa que incorpora nuevas opciones de equipamiento, entre las que destaca un concepto de control intuitivo, basado en conexión ISOBUS, que facilita el trabajo a través de la monitorización mediante la pantalla Touch Terminal, que el agricultor ajusta según sus gustos y necesidades. Con el nuevo hardware y software, Horsch crea una plataforma que puede suministrar un número casi ilimitado de componentes durante la medición.

A pesar de su amplia extensión durante el trabajo, es una máquina compacta que reduce la anchura exterior a 3 metros para facilitar el transporte por carretera. Hay varias versiones de neumáticos, desde 520 hasta 900 e incluso gemelados.

La tolva de semillas de reciente desarrollo tiene una capacidad de 6.500 litros y se puede pedir como tolva doble. La capacidad total se distribuye según la relación 60:40. Especialmente para semillas de colza u otras finas, está disponible como opción un MiniDrill G&F de 400 litros de capacidad.

La Avatar se monta en una viga con disco individual con distancias entre líneas de 25 o de 30 cm
La Avatar se monta en una viga con disco individual con distancias entre líneas de 25 o de 30 cm.

La anchura de los neumáticos permite mantener la presión correcta sobre el suelo durante la siembra, incluso en condiciones húmedas, contando también con ruedas de apoyo dobles en los laterales. Cuenta con 1 hilera de rejas SingleDisc y un espacio entre hileras de 25 cm, el Avatar 12.25 SD es ideal para el control mecánico de los restos de cosecha, pero también para los métodos de siembra más variados.

Entre los elementos opcionales se encuentran el sistema de faros LED WorkLight Pro, el patín HM y el patín HM Plus recientemente desarrollado para asegurar estabilidad y longevidad de los elementos de siembra.

Avatar 12-25 SD es el modelo dentro de la gama de producto que más están demandando los clientes de la marca en España. Su importador, PITA, confía en que las últimas mejoras de mayor capacidad de tolva, nuevo diseño e integración con el sistema Horsch Connect, sean muy bien recibidas, ya que les van a permitir tener mayor capacidad y más información del trabajo que realizan en el campo.

Sembradora Pronto 3-6 DC

Esta sembradora de discos es ya conocida en el mercado español, donde goza de presencia importante gracias a su capacidad para trabajar, fijar, sembrar y compactar en una pasada.

Entre las mejoras introducidas en la actualización para la próxima campaña se encuentra el compactador de ruedas de 18 pulgadas y obtener una homologación de 40 km/h para el transporte en aquellos países donde la legislación lo permita. El compactador de ruedas proporciona una consolidación profunda y unas condiciones de siembra uniformes previo paso de cada reja de siembra. Muchas ruedas finas con gran diámetro montadas sobre un eje rígido, garantizan un alto grado de nivelación.

Con la Pronto 3-6 DC Horsch introduce un concepto de control nuevo e innovador. La interfaz de usuario, adaptable a las necesidades del usuario y optimizada para terminales táctiles, corresponde al estándar ISOBUS actual. Las nuevas funciones facilitan considerablemente la manipulación, el ajuste y la supervisión de la máquina.

Los amortiguadores de goma/reja pueden ejercer una presión de la reja de hasta 120 kg
Los amortiguadores de goma/reja pueden ejercer una presión de la reja de hasta 120 kg.

Las rejas TurboDisc, gracias a su capacidad de adaptación (hasta 15 cm) pueden adaptarse a la superficie del suelo. De este modo, todos los granos de siembra se colocan uniformemente a la profunidad ajustada con precisión. Un rodillo de presión al final del cuerpo de la reja conduce a la misma a la profundidad exacta, logrando así un cierre óptimo del suelo sobre el grano sembrado.

El fabricante alemán ha integrado el ventilador directamente en la tolva y así reducir la entrada de polvo en el sistema de dosificación y distribución. La tolva única está disponible con una capacidad de 4.000 litros para el modelo Pronto 6 DC. También se ha revisado el PPF de doble tolva. También se ha mejorado el proceso de calibración y se dispone de una válvula de cierre para los sistemas de tolva presurizada con efecto inmediato para que el cambio del rotor sea más cómodo incluso con la máquina llena.

Como opción, Pronto 3-6 DC está disponible con la torre distribuidora RowControl. Permite el control individual de la hilera y se evitan superposiciones y espacios libres sin sembrar. Además, se pueden guardar semillas y fertilizantes. Incluye también el sistema de faros LED WorkLight Pro. Existe la opción de una tercera tolva (MiniDril, con dos versiones) para mejorar la eficiencia al sembrar colza mientras se aplica fertilizante al mismo tiempo.

Sembradora de precisión Maestro

Otro producto conocido en el mercado nacional y que ahora llega con nuevas versiones de 6, 9 y 11 filas, con lo que pasa a ser una alternativa válida para aquellos agricultores que buscan trabajar con un tractor estandar.

Su gran peculiariedad es el sistema único de dosificación basado en un disco dosificador. No tiene agujeros, sino ranuras abiertas hacia el exterior. Según la marca, en combinación con el nuevo rascador se consiguen muy buenos resultados a unos 12 km/h de velocidad de trabajo, con 90.000 granos de maíz por hectárea. Gracias a la forma exacta de colocar los granos, esta máquina se puede usar la siembra en cultivos como maíz, soja, girasol y remolacha.

La ampliación de modelos en la gama Maestro abre su abanico de posibilidades
La ampliación de modelos en la gama Maestro abre su abanico de posibilidades.

Decisivo para estos resultados es el flujo del grano desde un movimiento circular a uno linear en el área de colocación. De esta forma no hay fuerzas centrífugas molestas en el tubo de bajada. Esta precisión es independiente de las revoluciones (frecuencias) del disco dosificador y es controlado a través de sensores. Como los granos no son colocados en el suelo a través de un sistema neumático, se puede trabajar sin rueda de control de profundidad de siembra a en el cuerpo de siembra hasta en condiciones de mucha humedad.

El conductor puede ver exactamente los errores, así como el coeficiente de variación para cada línea con el software en el terminal ISOBUS por lo que puede reaccionar en cualquier momento a las condiciones variadas y la calidad del grano o el estado del lecho de siembra, para aprovechar la máquina de forma óptima. Además se puede adaptar la velocidad de trabajo a las necesidades individuales y a la exactitud de la colocación del grano.

Pulverizador suspendido Leeb CS

Este modelo supone la llegada de Horsch al segmento de los pulverizadores suspendidos. El Leeb CS (CompactSprayer) se beneficia de la tecnología probada en los modelos arrastrados y autopropulsados, enganchado al tripuntal del tractor con el fin de formar una unidad compacta y manejable de cara a espacios reducidos.

Las funciones del Leeb CS se controlan a través de la interfaz de usuario ya utilizada en otros pulverizadores Horsch
Las funciones del Leeb CS se controlan a través de la interfaz de usuario ya utilizada en otros pulverizadores Horsch.
Incorpora el sistema de control activo de la pluma BoomControl para mantener una altura de trabajo exacta, sistema de limpieza interior continua CCS Pro con manejo electrónico en el lado de presión y de aspiración para una regulación completa desde la cabina y accionamiento completamente hidráulico de las bombas. La capacidad máxima del depósito es de 2.200 litros y el centro de gravedad se ha optimizado.
Enrique Domínguez, responsable de Ventas de PITA
Enrique Domínguez, responsable de Ventas de PITA.

"Valoramos positivamente las novedades"

El importador de Horsch para el mercado español es la empresa vallisoletana PITA, cuyas ventas con la marca alemana muestran una evolución positiva desde sus inicios. "Ello es debido principalmente al carácter innovador de la empresa y a la búsqueda de soluciones que el cliente va a necesitar el día de mañana, manteniendo siempre la máxima calidad posible en sus productos", explica el responsable de Ventas, Enrique Domínguez. "Valoramos positivamente los nuevos modelos tanto de sembradoras como de equipos de protección de las plantas de dimensiones más reducidas, con la finalidad de poder cubrir las demanda de agricultores que no tienen gran cantidad de superficie pero que buscan una máquina con la máxima calidad y tecnología del mercado".

Espectacular robot de siembra, no disponible a la venta pero que demuestra la capacidad de evolución del fabricante germano...
Espectacular robot de siembra, no disponible a la venta pero que demuestra la capacidad de evolución del fabricante germano.

Prototipo de sembradora autónoma

El programa que Horsch organizó a la prensa internacional incluyó una visita a la central de la compañía en Schwandorf (Alemania), donde tiene una de sus fábricas, que está siendo ampliada para reforzar la capacidad de producción.

Además, aprovechó para mostrar el prototipo de una sembradora autónoma, cuya comercialización está prevista para los próximos años, a la espera también de cómo evolucione la legislación en esta materia. Según el director general, Michael Horsch, este tipo de soluciones favorecerán “un descenso de los precios de la mecanización”.

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS