Actualidad Info Actualidad

Las soluciones autónomas favorecerán “un descenso de los precios de la mecanización”

Horsch señala a la microbiología en su viaje hacia el futuro

Ángel Pérez06/09/2021

Horsch seleccionó a una veintena de periodistas europeos para enseñarles en su propia sede de Schwandorf (Alemania) las líneas de trabajo de cara al futuro y avanzar los nuevos productos que presentará en Agritechnica 2022.

El logotipo es otra de las novedades presentadas
El logotipo es otra de las novedades presentadas.

Horsch continúa trabajando y dedicando gran parte de sus inversiones en I+D con la vista puesta en un futuro que cada vez observa más próximo. En su opinión, el cambio climático trae consigo importantes cambios en los paradigmas de la producción agropecuaria que “obligarán” a los fabricantes de maquinaria a ofrecer las soluciones apropiadas y adaptarse a un escenario en constante evolución.

Más allá de los nuevos productos desarrollados, y que presentará en la próxima edición de la feria Agritechnica (Hanover 27 de febrero-5 de marzo de 2022), el fabricante alemán de implementos explicó los conceptos que considera decisivos para afrontar con éxitos los próximos años. Si hace dos años enfocó los esfuerzos hacia la agricultura híbrida, en esta ocasión ha puesto sobre la mesa un término poco utilizado entre los fabricantes de maquinaria agrícola: la microbiología.

La exigencia de incrementar la productividad, debido al fuerte crecimiento de la población global previsto para las próximas décadas, llega en un momento de reducción de la superficie mundial cultivable, mucha de la cual se pierde precisamente por los efectos del cambio climático. De ahí que desde Horsch estén atentos a las respuestas que ya está ofreciendo la microbiología entre algunos productores de Brasil, para su interconexión con los equipos que fabrica y su aplicación en otras zonas del planeta.

Michael Horsch, director general de la compañia alemana
Michael Horsch, director general de la compañia alemana.

Se trata, en definitiva, de trabajar en línea con los que denomina como “tópicos verdes”, que no son otra cosa que las iniciativas puestas en marcha en aras de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y los recursos naturales, como por ejemplo la estrategia Green Deal impulsada por la Unión Europea. Según Michael Horsch, en este proceso evolutivo emerge la preservación de la salud como el principal problema a resolver habida cuenta los efectos del cambio climático.

En esta “nueva agricultura” que traza el director general de la compañía alemana, el tercer vértice del triángulo es la digitalización, cuyas herramientas favorecerán el interés de los jóvenes por la producción agraria —que requerirá menores niveles de formación en este capítulo— e impulsará la precisión y la eficiencia, dos de las grandes tendencias de futuro que observa el directivo, además de la innovación y la agricultura híbrida y orgánica. Uno de los “pasos lógicos” a dar en este nuevo escenario será la irrupción de las soluciones autónomas, que en opinión de Michael Horsch, favorecerán “un descenso de los precios de la mecanización”.

Fuerte crecimiento de las ventas

Horsch es una compañía familiar que en sus apenas 40 años de vida muestra un fuerte crecimiento. Solo en el último lustro, las ventas se han duplicado y en 2021, a pesar de la pandemia y las dificultades de abastecimiento en las fábricas, es más que probable que supere los 500 millones de euros.

Más de la mitad del presupuesto destinado a inversiones para los tres próximos años, que rondará los 100 millones de euros, se destinará a los mercados de exportación. Recientemente puso en marcha una filial en Ucrania, en Curitiba (Brasil) realizó “la mayor inversión de la historia de la compañía” con el fin de poder fabricar de acuerdo con las exigencias locales, y actualmente realiza obras de construcción y mejora o ampliación en la central de Schwandorf, Landau (especializada en pulverización) y en Ronneburg (sembradoras y equipos de laboreo).

En rojo, países donde está presente Horsch
En rojo, países donde está presente Horsch.

(Próximamente informaremos de los productos presentados de cara a 2022).

El importador de Horsch para el mercado español es la empresa PITA.

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS